Temporal: hasta el momento no hay evacuados

Defensa Civil comunicó que hasta el momento no alcanzaron los 15 reclamos, aunque aún no se ha superado el proceso de mal tiempo.

Por Redacción

miércoles 2 de noviembre, 2016

El Municipio trazó un panorama en el marco del alerta meteorológico que todavía persiste en General Pueyrredon y la zona de influencia.

Rodrigo Goncálvez, de Defensa Civil, comunicó que hasta el momento no alcanzaron los 15 reclamos, aunque advirtió que aún no se ha superado el proceso de mal tiempo. "Seguimos dentro del alerta y los vientos van a continuar hasta entrada la noche. Recomendamos seguir los protocolos de prevención”, comentó.

Mientras que Vilma Baragiola, secretaria de Desarrollo Social, puntualizó que “no se registraron evacuados” y que “fue atinado comunicar en tiempo y forma, a partir de las 6 de la mañana, que este miércoles no se suspendían las clases”.

Este balance luego del alerta meteorológico por vientos fuertes que brindó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el sudeste y centro este de la provincia de Buenos Aires y que incluye a General Pueyrredon.

En este sentido, Goncálvez precisó que recibieron algunos reclamos al 103 en el Bosque de Peralta Ramos, pero de orden menor, en Falucho y Entre Ríos, donde se cayó un árbol, y en la zona de Salta y Luro. "Por estas horas, no tenemos registro de ninguna escuela que haya solicitado intervención. No tenemos barrios con problemas de luz, de acuerdo de lo que nos informó EDEA”, agregó.

Por su parte, Baragiola agregó que apenas les dijeron que podían registrarse problemas por vientos y lluvias, puso en alerta al personal político, directores de planta y el área de depósito, como también al personal del Campito, quienes tenían la directiva de ir a buscar gente y alojarla ahí, para luego llevarla a un centro de evacuados, si era necesario.

También remarcó que “cuando tenemos un alerta, ellos saben que los teléfonos no se apagan y se ponen a trabajar a la espera de los llamados al 103 y el contacto con Rodrigo Goncálvez y su equipo de Defensa Civil”. "Por estas horas, la contención que estamos dando es para con aquellas personas que se quedaron en sus viviendas por una situación puntual. Gracias a Dios no hubo graves problemas generados por el temporal”, puntualizó.

"A raíz del estado del clima que se anunciaba para hoy, el intendente Arroyo convocó ayer al Gabinete Municipal y ahí se plantearon los pasos a seguir, con el alerta por la tarde. Todo el personal político estaba pendiente, con Arroyo a la cabeza del Comité de Contingencias. Fue atinado comunicar en tiempo y forma, a partir de las 6 de la mañana, que este miércoles no se suspendían las clases. No nos equivocamos, porque no había familias evacuadas ni cables ni árboles tirados. No estaba dado el esquema para suspender las clases”, remarcó.

 


 

Comentarios