16° C
Clear
Clear

Aumentarán la iluminación de la Peatonal a mediados de enero

Así lo confirmó a El Marplatense, el titular del EMVIAL, Pablo Simoni. También se instalarán nuevos semáforos peatonales.

Por Redaccion

miércoles 2 de noviembre, 2016

Luego de la reunión que mantuvieron días atrás integrantes del Gabinete Municipal con comerciantes de la Peatonal San Martín para realizar una puesta en valor del tradicional paseo comercial, desde el EMVIAL confirmaron que darán respuesta a los petitorios elevados y que se repotenciará la iluminación del paseo céntrico. También se instalarán más semáforos para peatones.

En diálogo con El Marplatense, el titular del área municipal, Pablo Simoni, explicó que los comerciantes de la zona “ven oscurecida la zona por el retiro de las marquesinas y quieren aumentar el flujo lumínico”. “De todos modos, el alumbrado en la Peatonal San Martín actualmente es bueno y no tenemos luminarias apagadas”, aclaró.

En este sentido, el presidente del EMVIAL señaló que para la compra de luminarias el Municipio contará “con la colaboración de los comerciantes” y destacó su predisposición ya que “entienden la situación económica financiera que atraviesa al Municipio”.

En referencia a otro de los pedidos que habían sido elevados por los comerciantes de la zona, Simoni afirmó a este medio que también se instalarán nuevos semáforos de cruces peatonales en la Peatonal San Martín.

Con respecto a la etapa de los trabajos, el referente del EMVIAL indicó que en este momento el personal del área está llevando a cabo un “relevamiento” de las luminarias y que las tareas estarán finalizadas a principios de 2017″: “No creo que se pueda realizar antes de fin de año. Vamos a hacer todo nuestro esfuerzo, pero tampoco estará muy lejos de los primeros días de enero”.

 


 

Comentarios