10° C
Fog
Fog

Dietrich confirmó que el tren llegará en diciembre a la ciudad

El Ministro de Transporte anticipó que, antes de la temporada, el tren volverá a conectar a la ciudad con la capital nacional y que a mediados de noviembre comenzarán las pruebas previas.

Por LP

miércoles 2 de noviembre, 2016

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich anticipó a Radio Mitre Mar del Plata que antes del inicio de la temporada el tren volverá a conectar a la ciudad con la capital del país. Con ese objetivo, a partir de mediados de noviembre comenzarán las pruebas previas al pleno funcionamiento.

“Nos encontramos con una obra totalmente parada con muchos errores de control y de planificación. Los durmientes que se habían instalados estaban quebrados, por lo que hubo que llegar a un acuerdo con la empresa para que realicen el cambio correspondiente”, precisó el Ministro en diálogo con el programa Hoy Es Mejor.

Según adelantó Dietrich, se realizó la reactivación de obras pertinente para lograr restablecer el servicio antes del verano para que haya “una temporada con más turismo” y que “muchos de ellos lleguen en tren”.

“Se realizó una inversión muy importante que no termina acá ya que seguiremos mejorando infraestructura”, adelantó el funcionario, quien detalló que “se están cambiando aproximadamente 200 kilómetros de vía y aún queda cambiar otros 200”.

En este sentido, Dietrich estimó que el proceso para “mejorar sistemáticamente” el servicio llevará “dos o tres años a partir de que empiece a correr el tren”. “Gran parte de las obras del gobierno anterior tenían serios errores de planificación”, explicó.

A partir del 15 de noviembre se realizarán las “marchas blancas”, pruebas sin pasajeros, y luego de eso, se definirá con mayor precisión qué día de diciembre comenzará a funcionar el tren y en qué horarios. Según precisó el Ministro, habrá dos servicios diarios: uno directo y otro que tendrá doce paradas que “brindará conectividad a otras localidades”.

 


Comentarios