5° C
Clear
Clear

El ministro de Transporte ratificó la llegada del Metrobús a la ciudad

Guillermo Dietrich, titular de la cartera a nivel nacional, precisó que están “trabajando” en la llegada del sistema a Mar del Plata. Espera hacer el anuncio antes de fin de año.

Por Redacción

miércoles 2 de noviembre, 2016

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, confirmó que el sistema Metrobús llegará a Mar del Plata, en semanas que el proyecto parecía diluirse. En el marco del anuncio de la vuelta del tren a Mar del Plata, conectando la ciudad con Capital Federal tras 15 meses de inactividad, el ministro también habló acerca de la implementación de carriles exclusivos para colectivos, modelo aplicado originalmente en Ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el funcionario señaló que dentro de las obras que realizarán en Mar del Plata “se encuentra el Metrobús”: “Entraremos en detalles cuando vayamos ahí, de acá a fin de año”.

“Queremos dar mayores precisiones acerca de su implementación”, indicó el ministro, quien remarcó: “Ya estamos trabajando en el tema Metrobús”.

Vale recordar que, en Mar del Plata, técnicos ya realizaron mediciones de algunas calles y avenidas. Se analizan realizar intervenciones en la Avenida Luro, Avenida Independencia y Avenida Patricio Peralta Ramos, aunque hay otras posibilidades. Se busca lograr mejorar la eficencia del servicio de transporte, agilizando algunos tramos céntricos y optimizando la frecuencia vehicular.

Desde el Ejecutivo son cautelosos. Optan por reconocer la probabilidad de la llegada del sistema pero sin destacar mayores avances y menos fechas.

 


Comentarios