El Municipio deberá pagar por usar el predio de ruta 11

A través de una medida cautelar, el juez Marclino Escobar fijó un precio "provisorio" que equivale a la misma que suma que abona Pinamar.

Por Redacción

miércoles 2 de noviembre, 2016

Una resolución firmada por el juez Marcelino Escobar hizo lugar en las últimas horas a la medida cautelar que había sido presentada por la empresa EcoPlata, titular del predio de disposición final de ruta 11, en en el marco de la demanda iniciada por el Municipio para que sea redeterminado el valor del servicio de disposición final.

A partir de ello, si la administración del Intendente Gustavo Barrera pretende hacer uso del relleno sanitario de ruta 11, deberá efectuar un pago del 1 al 10 de cada mes que será equivalente al que canon que tiene el Municipio de Pinamar. Cabe señalar que el precio fijado es de manera "provisoria" hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, en donde se busca establecer si el precio que solicitado por la empresa es correcto, ya que supera los montos que paga la vecina localidad.

Desde el Municipio estuvieron de acuerdo con lo dispuesto provisoriamente por el juez, ya que el viernes pasado se solicitó la redeterminación del precio y que se abra una cuenta para depositar los 620 mil pesos que a partir de ahora deberá abonar a principios de cada mes para arrojar los residuos en el terreno que se encuentra en la localidad de Madariaga.

 


 

Comentarios