13° C
Thunderstorm
Thunderstorm

En diciembre llegará el tren a Mar del Plata

Desde el Ministerio de Transporte de Nación confirmaron que antes del inicio de las vacaciones de verano volverá a funcionar el servicio, tras una inversión de 1300 millones de pesos.

Por Redaccion

miércoles 2 de noviembre, 2016

Desde el Ministerio de Transporte de Nación confirmaron que antes del inicio de las vacaciones de verano volverá a funcionar el tren a Mar del Plata, que unirá a Buenos Aires con la ciudad balnearia con dos servicios diarios: uno directo y otro con paradas intermedias en 12 localidades bonaerenses.

Según indicaron desde el Ministerio, la puesta en funcionamiento de los servicios es el resultado de la renovación de vías y obras de infraestructura que está llevando adelante el Gobierno nacional en el ramal a Mar del Plata por una inversión de 1300 millones de pesos, generando 1000 empleos. La inversión busca volver a conectar a las ciudades, mejorando la seguridad operativa y la calidad de viaje de los 20.000 pasajeros mensuales.

Cabe recordar que en agosto del año pasado, el tren a Mar del Plata había dejado de funcionar por la caída de un puente sobre el Río Salado, cerca de la localidad de Guerrero, en la provincia de Buenos Aires.

Desde el inicio de la nueva gestión, llevada adelante por el Ministerio Nacional a través de Trenes Argentinos Infraestructura, se retomaron las obras de reactivación del ramal incluyendo la construcción de un nuevo puente de 250 metros de longitud y la renovación de 196 kilómetros de vías.

Las localidades que se verán beneficiadas en forma directa con estas mejoras son Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá ya que el tren se detendrá en estos puntos en su servicio adicional con paradas intermedias.

 


 

Comentarios