17° C
Clear
Clear

Franco, presentado en Aldosivi: “La idea es jugar bien y ganar”

El flamante entrenador del “Tiburón” indicó que busca un plantel “intenso y agresivo” a la hora de recuperar la pelota y que para ganar “es necesario jugar bien”. “Soy feliz de estar aquí”, dijo.

Por Redacción

miércoles 2 de noviembre, 2016

Tras encabezar la primera práctica en su vuelta al club, Darío Franco, flamante técnico de Aldosivi, realizó una conferencia de prensa junto al presidente de la entidad, José Moscuzza. “Mis impresiones son buenas, apenas hicimos una práctica con los muchachos, trabajando en dos grupos. Hicimos algo de fútbol, arrancando con salida desde meta con el arquero para ir tratando de incorporar algunos conceptos con respecto a lo que uno busca, más que nada con la salida que es tan importante para mis equipos”, planteó el entrenador, de reciente paso por Colón de Santa Fe.

“Soy feliz de estar aquí”, resaltó Franco, quien dirigió la temporada 2013/2014 en Mar del Plata. Consultado sobre sus motivos para retornar a Aldosivi, respondió que fueron fundamentales los roles de la dirigencia y enumeró: “La tranquilidad que nos ofrece este club, la seriedad que trabaja la directiva. Tenemos un muy lindo recuerdo de nuestro paso por aquí y esperemos hacer un muy buen torneo y tratar de plasmar dentro de la cancha lo que uno tiene en mente para el equipo”.

“Trataremos de ser intensos para recuperar la pelota y quitarle la iniciativa al rival. Vamos a trabajar en estos pocos días que tenemos. El domingo definiremos el equipo”, señaló el técnico, al hacer alusión a su debut en el banco el lunes próximo frente a Defensa y Justicia, club que condujo tras su salida del elenco portuense.

“Incorporar lo necesario y fundamental para jugar el lunes, para hacer una buena presentación frente a un rival importante, pero con la firme intención de jugar bien y ganar, siempre digo que jugar bien te acerca al resultado y a la victoria. Todos queremos ganar y no hace remarcarlo. Hay muchas formas de ganar. Jugar bien significa elaborar muy bien la jugada y llegar con mucha gente al arco rival y una buena salida del arco rival”, subrayó.

“Nos tenemos que preocupar por la primera pelota y no tanto por la segunda. Es mejor si jugamos bien la primera. Es más vistoso e inclusive más lindo para el futbolista”, recalcó el entrenador bielsista, quien aseguró que buscará mantener el esquema 4-3-3.

“Hay muchas formas de ganar, yo prefiero jugar bien para tener más posibilidades”, planteó Franco, quien añadió: “Pensamos que necesitamos que todos estén a la par para llevar a cabo lo que queremos de ellos”.

Por su parte, Moscuzza, manifestó: “Nos gusta la forma de trabajar y la personalidad que tiene Franco. La idea es terminar un viejo proyecto que teníamos y que esta vez Darío nos de todas las satisfacciones que pretendemos. Tomamos la decisión de hacer este cambio antes de que sea tarde”.

 


Comentarios