12° C
Clear
Clear

La industria pesquera insiste con los reintegros para exportaciones

Hace semanas, la cámara que reúne a las principales empresas pesqueras del país se reunió con el Ministro de Agroindustria y planteó la necesidad de implementar reintegros para “mejorar la competitividad”.

Por LP

miércoles 2 de noviembre, 2016

Desde el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA) aguardan una respuesta por parte del Ministerio de Agroindustria nacional ante el reclamo de la implementación de reintegros a las exportaciones para “mejorar la competitividad del sector”.

Oscar Fortunato, presidente del CEPA, recordó que semanas atrás la comisión directiva de la cámara que reúne a algunas de las principales empresas pesqueras del país mantuvo un encuentro con el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, en el cual le propusieron que evalúe la aplicación de incentivos fiscales para el sector pesquero.

Desde el Consejo, aseguran que la implementación de reintegros es la herramienta más adecuada para que “la industria mejore su competitividad, recuperar la economía de las empresas, incentivar la producción, estimular el agregado de valor y promover inversiones”.

“El Ministro se comprometió a considerar esta posibilidad junto a funcionarios de otros ministerios”, comentó Fortunato, quien aseguró que la pesca atraviesa desde hace años una situación delicada “ya que las empresas operan con una escasa o nula rentabilidad, afrontan deudas y sufren inconvenientes para solventar sus actividades, lo que condiciona sus posibilidades de preservar su capital e invertir para así poder conservar empleos y planificar el desarrollo”.

Según estimaron desde el CEPA, “una apropiada implementación de reintegros tendrá un impacto altamente favorable en las comunidades pesqueras” y generaría “oportunidades de desarrollo y crecimiento económico especialmente en Mar del Plata, donde se concentra la mayor parte de la industria nacional”.

 


Comentarios