Paritarias: los municipales piden un 12% de aumento

También se declararon en estado de "alerta y movilización" ante la falta de respuestas del Ejecutivo, según confirmaron desde el Sindicato a El Marplatense.

Por Redacción

miércoles 2 de noviembre, 2016

En el marco de las negociaciones por paritarias, el Sindicato de Trabajadores Municipales decidió fijar postura ante el Departamento Ejecutivo y pedirá una recomposición salarial para el segundo semestre del 12 por ciento, según confirmó a El Marplatense el Secretario de Prensa del gremio, Luis María Muñoz.

"Sumado al 28,2 por ciento obtenido en la primera parte del año, llegamos a un porcentaje del 40 por ciento", explicó el gremialista, quien también señaló a este medio que los trabajadores decidieron adherirse al estado de alerta y movilización decretado días atrás por la Fesimubo.

Por otra parte, Muñoz indicó que el Sindicato ha solicitado la intervención del Ministerio de Trabajo para que convoque a las partes a una reunión que permita avanzar en las negociaciones. "En caso de no haber respuestas en los próximos días, no descartamos tomar alguna medida de acción directa", aseveró.

 


 

Comentarios