8° C
Clear
Clear

Probarán aplicación para saber cuándo viene el colectivo

Será antes de fin de año, según confirmaron desde la Dirección de Transporte del Municipio. Ya hay dos líneas funcionando con este sistema.

Por Redaccion

miércoles 2 de noviembre, 2016

En el marco de los avances para el desarrollo de la aplicación “Cuando llega” para conocer el tiempo exacto de espera en las paradas de colectivo el Director General de Transporte de la comuna, Claudio Cambareri, se reunió este miércoles con responsables del área informática de la Municipalidad y especialistas de las empresas de transporte para “aunar criterios para la llegada de la aplicación de celulares antes de fin de año”.

Además, desde la dependencia municipal indicaron que ya hay dos líneas de colectivos funcionando “certeramente” y que los recorridos y paradas georreferenciadas ya fueron giradas a los desarrolladores del Municipio. “Vamos a hacer las pruebas piloto con estas dos líneas y seguiremos manteniendo estas reuniones periódicas hasta tener una prueba piloto antes de fin de año”, remarcó Cambareri.

Este mes todas las líneas emitirán la información reservada al Municipio y, paralelamente se relevarán recorridos y paradas para completar la aplicación. Esta carga de datos será dinámica ya que anualmente hay unos 15 cambios de parada o recorrido de parte de las empresas, generalmente a pedido de fomentistas o usuarios del servicio.

“Estamos haciendo relevamientos de las paradas de colectivos y ahora nos vamos a abocar específicamente en estas dos líneas que tenemos como prueba piloto para antes de fin de año poder poner en marcha esta prueba”, concluyó el funcionario.

 


Comentarios