Quieren declarar de interés municipal una carrera de aviones de papel

La iniciativa fue presentada por el bloque de Cambiemos de Pinamar en el Concejo Deliberante. “Hay que generar competencias inclusivas y sanas”, aseguran.

Por Redacción

miércoles 2 de noviembre, 2016

Un curioso proyecto de ordenanza fue presentado en el Concejo Deliberante de Pinamar por el bloque de Cambiemos, que pretende declarar de interés municipal una carrera de avioncitos de papel. Según explican, a través de esta iniciativa se expresa la necesidad de “generar competencias inclusivas y sanas” entre niños, jóvenes y adolescentes. Se debatirá este viernes.

El proyecto tiene lugar en el marco del Festival de Literatura y Arte Infantil de Pinamar “FLIP”, donde se fomentará la lectura entre el 26 y el 28 de noviembre, al conmemorarse un nuevo aniversario de la visita del escritor francés Antoine de Saint Exupery, autor de "El Principito", a un reconocido hotel de la ciudad donde pasó dos veranos consecutivos.

“Es de público conocimiento que Antoine era aviador, y qué mejor manera de homenajearlo que con aviones. En este marco se propone realizar una carrera de aviones de papel en la cual participaran los alumnos de los jardines y escuelas de la ciudad”, señala uno de los anexos del expediente, publicado por el portal Central de Noticias Madariaga.

Según se estipula, los ganadores de la competencia sólo recibirán y los avioncitos deberán pasar una revisión técnica antes de participar. Se podrán hacer de hojas A4, con un gramaje de entre 80 y 96, y se construirán el mismo día de la competencia. El lanzador no podrá correr.

Además, la ordenanza prevé distintas categorías de participación: Planeadores Juniors (de 3 y 4 años);  Aviadores juniors (último año de jardín); Planeadores (Nuevos pilotos que ingresaron este año a la escuela de aviación); Aviadores (Pilotos con varias horas de vuelo, comprenden el escuadrón de 3er y 4to Grado); Aviones supersónicos (Pilotos con experiencia y llevan varios años volando, comprenden los escuadrones de 5to y 6to grado); y Aviones veteranos (Pilotos más veteranos, tienen muchísimas horas de vuelo, y están catalogados como los  aviadores más expertos, comprenden los escuadrones de las escuelas Secundarias).

 


Comentarios