13° C
Thunderstorm
Thunderstorm

Aseguran “no poder dar respuestas” a la demanda en Ruidos Molestos

El coordinador del área, Federico Felices, planteó la escasez de personal a la hora de argumentar esta situación. Remarcó la importancia de “otro tipo de estructura para poder abordar toda la problemática”.

Por LP

jueves 3 de noviembre, 2016

El coordinador de de ruidos molestos de la Municipalidad, Federico Felices, aseguró que la escasez de recursos que padece el área imposibilita brindar una respuesta eficiente a los vecinos que realizan reclamos. Actualmente, apenas cinco personas conforman la dependencia.

Según informó Felices a El Marplatense, el sector cuenta con “equipamiento de última generación”, pero la cantidad de habitantes de la ciudad requiere de “otro tipo de estructura para poder abordar toda la problemática”. Según especificó, no solo se debe atender reclamos originados por ruidos molestos de boliches o por el impacto generado por cualquier actividad nocturna, sino que también atienden reclamos diurnos y comerciales, tanto del ámbito público como del privado.

“La demanda es incesante”, manifestó Felices, quien explicó que actualmente el área está conformada por él, dos inspectores nocturnos, uno diurno y por una quinta persona que está “aprendiendo las tareas”. “Somos solo cinco personas para atender la problemática de ruidos molestos de una ciudad de casi un millón de habitantes”, se lamentó el funcionario.

“Considerando la cantidad de expedientes que tenemos, se interpreta fácilmente que la demanda sobrepasa la estructura existente”, remarcó Felices. “Por más bien que atendamos a la gente, no le podemos dar una respuesta”, consideró.

Este jueves se realizó en el recinto del Concejo Deliberante una jornada de trabajo con el objetivo de elaborar una ordenanza que regule los espectáculos masivos. En ese marco, Felices se mostró interesado en impulsar y apoyar el proyecto: “Ojalá que el Gobierno lo pueda lograr para que nosotros podamos jerarquizarnos y estar a la altura de la demanda de la gente”, concluyó.

 


 

Comentarios