Buscan legislar espectáculos masivos y fiestas en la ciudad

Se realizó una jornada de trabajo para regular espectáculos masivos en la ciudad. Además, se busca legislar sobre fiestas electrónicas, topes de concurrencia y uso masivo de drogas y alcohol.

Por Redacción

jueves 3 de noviembre, 2016

Se realizó en el recinto del Concejo Deliberante una jornada de trabajo para elaborar una ordenanza que regule los espectáculos masivos en el Partido de General Pueyrredon. Además, se busca legislar sobre fiestas electrónicas, topes de concurrencia y uso masivo de drogas y alcohol.

Del encuentro participaron concejales de diferentes bloques, funcionarios municipales, empresarios, productores de espectáculos, miembros de la fuerzas de seguridad y del Cuartel de Bomberos, entre otros.

Durante la jornada, realizada este jueves, se avanzó en el análisis del anteproyecto "Procedimiento para la Autorización de Espectáculo Eventual Masivo en el Partido de General Pueyrredon", que incluye la creación de un registro de productores de eventos para mantener un archivo de actuaciones y antecedentes.

Según lo previsto, la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Inspección General, será la autoridad encargada de aplicar la normativa y estará facultada para el dictado de la reglamentación pertinente.

El objetivo de estas jornadas, según manifestaron los concejales que formaron parte, es elaborar una legislación que establezca "reglas claras para aquellos que pretendan realizar eventos masivos" en la ciudad que sirva "como marco de referencia" para el Estado. Además, se pretende abordar la organización de eventos que "por su excepcionalidad y masividad no son fáciles de legislar".

Con esta primera jornada, aseguraron haber comenzado a tener "una mirada en común sobre temas tales como las fiestas electrónicas, el tope de concurrencia y el uso masivo de drogas y alcohol".

 


Comentarios