14° C
Light Thunderstorm
Light Thunderstorm

Docentes universitarios irán al paro este viernes

La medida de fuerza, que incluye movilización, se desarrollará en el marco de la jornada nacional de protestas. Adum y APU concentrarán a las 10,30 en Luro y San Juan

Por LP

jueves 3 de noviembre, 2016

En el marco de la jornada nacional de lucha de CTA, los docentes universitarios de Mar del Plata y el resto del país realizarán un paro total de actividades este viernes. La medida de fuerza, que fue resuelta por el cuerpo de delegados del gremio, es en reclamo de la reapertura paritaria, del sostenimiento del presupuesto universitario y la continuidad del proceso de aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo.

Enrique Andriotti Romanín, secretario general de Adum, explicó que la acción sindical es en respuesta “a los incumplimientos del Ministerio de Educación y a los recortes que pretenden hacer en los presupuestos de las universidades”. “Paramos porque nuestra demanda de paritaria salarial no se cumplió. Y el Ministerio de Educación prometió cosas que no llevó a la práctica. Así que el recorte que sufrimos en nuestra capacidad de poder adquisitivo es el motor de esta medida”.

De todos modos, el dirigente remarcó que “también hay mucha preocupación entre los docentes por la discusión que se abrió en torno a los presupuestos”. “Tal como lo viene prefigurando el proyecto oficial, el recorte para las universidades es notorio y esto hace que los trabajadores y los estudiantes acompañen a los docentes en una medida de fuerza que se enmarca en una medida más amplia, de corte nacional, que impulsa la CTA. Juntos le queremos plantear al Gobierno que tiene que parar esta lógica de ajuste que pretende imponer y que nosotros no vamos a permitir”, completó Andriotti Romanín.

 


Comentarios