Franco y su sello: pidió salida clara, ataque y presión alta

El entrenador se enfoca en transmitir sus conceptos de cara al duelo del lunes ante Defensa y Justicia. El sistema elegido, como se preveía, es el 4-3-3

Por Redacción

jueves 3 de noviembre, 2016

Darío Franco trabaja a contrarreloj. En pocos días, el entrenador busca al menos darle una pizca de su estilo a Aldosivi de cara al duelo del lunes a las 19 ante Defensa y Justicia en el Minella. El cordobés plantea un cambio rotundo en la intención de juego del equipo marplatense: quiere salida clara, ataque con mucha gente y presión alta para recuperar el balón cerca del arco rival.  En definitiva, quiere convencer con su sello.

Las ideas, entonces, están claras. Y el sistema elegido es el 4-3-3, con volantes interiores para crear juego y ayudar al mediocampista central. ¿El ataque? Dos extremos para ensanchar y un centrodelantero clásico (en otras oportunidades ha utilizado la figura del "falso 9", dependiendo de las características del atacante).

Nadie puede animarse a aventurar una formación de cara al duelo ante el buen equipo de Ariel Holan. En su primer entrenamiento, Franco eligió este miércoles a Matías Vega; Ismael Quilez, Jonatan Galvan, Federico Leon y Franco Canever; Alexis Castro, Raúl Poclaba y Leandro Sosa Otermin; Neri Bandiera, Sebastián Penco y Joel Acosta.

No obstante, este jueves dispuso a Vega; Gastón Diaz, León, Galvan y Canever; Nahuel Yeri, Roberto Brun y Castro; Bandiera, Penco y Acosta.

El entrenador ya dejó en claro que definirá el equipo el próximo domingo. Mientras tanto, aprovecha el tiempo para internalizar sus conceptos. En definitiva, Franco no pierde el tiempo en su regreso a Aldosivi.

 


Comentarios