18° C
Clear
Clear

Irán a juicio los acusados de estafar a beneficiarios del Procrear

El Juzgado de Garantías N° 4 confirmó la elevación a juicio oral de la causa por estafas a más de 50 adjudicatarios del programa procrear por parte de Pablo Aquino y su esposa, Natalia Vaccaro.

Por LP

jueves 3 de noviembre, 2016

El Juzgado de Garantías N° 4 confirmó la elevación a juicio oral de la causa por estafas a más de 50 adjudicatarios del programa Procrear por parte de Pablo Aquino y su esposa, Natalia Vaccaro.

Según confirmó a El Marplatense, Juan Tapia, titular del Juzgado que tomó la determinación, se resolvió este miércoles atender el pedido presentado meses atrás por la Fiscalía de Delitos Económicos y elevar a juicio oral la causa contra Aquino y Vaccaro “por hechos de estafas vinculadas a haber montado y engañado con una falsa estructura a beneficiarios del Pro.Cre.Ar y  haberlos defraudado económicamente”.

Según informó el Juez, se rechazaron para esto los planteos de la defensa de los acusados, donde pedían el sobreseímiento aduciendo que lo sucedido no responde a un delito sino simplemente a un incumplimiento contractual. “Eso se discutirá en el juicio”, explicó Tapia.

“Para el Juzgado está claro que hay un delito no solo por no haber cumplido con los términos contractuales, sino también por haber engañado en diversos aspectos, uno de ellos al haber montado una empresa falsa, una puesta en escena sobre la capacidad operativa del propio Aquino”, detalló el magistrado.

Teniendo en cuenta lo antes expuesto se determinó la elevación a juicio oral de la causa, instancia aún apelable por la defensa. Mientras tanto, ambos acusados permanecerán en libertad.

Según denuncian las víctimas, entre marzo de 2014 y enero de 2015 tanto Aquino como su mujer publicitaron una falsa empresa capaz de construir viviendas con créditos del Procrear a través de la cual estafaron a cerca de 50 beneficiarios.

Comentarios