"Marita" Peralta recuperaría su beca

El Enard podría revertir la decisión de sacarle la ayuda económica a la atleta marplatense. “La protesta sirvió”, dijo el entrenador Leonardo Malgor

Por Redacción

jueves 3 de noviembre, 2016

La atleta marplatense, María de los Ángeles Peralta, podría recuperar su beca del Enard. La protesta de “Marita” habría surtido efecto en el seno del Ente Nacional de Deporte de Alto Rendimiento, que está revisando la situación para revertir la medida de quitarle la ayuda económica a la deportista, que fue dos veces maratonista olímpica.

A punto de partir hacia Nueva York para el Maratón más popular del mundo, del que participarán el próximo domingo Mariano Mastromarino y “Marita Peralta”, el entrenador Leonardo Malgor dialogó con El Marplatense y explicó que “lo de Marita armó todo un revuelo en el seno de la ENARD, y lo mejor que le puede pasar al deporte de alto rendimiento es esta ley que se inició en 2008. Como todo reglamento, tiene sus fallas, pero la prueba de maratón es una prueba muy distinta a evaluar o a tratar que el resto de las pruebas de pista y campo”.

A su vez, Malgor profundizó: “En las pruebas de pista y campo, todos los años los atletas de alto rendimiento del país tienen la posibilidad de entrar en beca o de revalidar la beca que ya tienen. En la prueba de maratón no, porque Argentina la toma para los Juegos Panamericanos y para los Juegos Olímpicos. Y eso ocurre una vez cada cuatro años, entonces el deportista que es olímpico en maratón termina ese año y se queda sin beca, porque al año siguiente no se consideran los campeonatos sudamericanos de maratón y eso es un error, porque daría la posibilidad a los maratonistas de poder renovar su beca año a año”.

Sobre la posibilidad de que Peralta recupere la beca, Malgor señaló que “este tema se está reviendo, se está tratando de armar una agenda competitiva para los maratonistas argentinos, para que ellos tengan la chance, a través de sus resultados, de renovar la beca año a año. El 2017 comenzará con alguna reglamentación a favor para la prueba de maratón, para que más maratonistas tengan su ayuda económica por parte de esta ley”.  “La protesta sirvió, fue escuchada”, concluyó.

Comentarios