Para Abbadie, Unión “está a la altura” en el Federal

El interno del equipo de Norberto De Paz reconoció que el certamen es “intenso” pero se mostró conforme con el rendimiento del equipo marplatense

Por Redacción

jueves 3 de noviembre, 2016

Javier Abbadie es uno de los internos con los que cuenta Norberto De Paz en Unión para afrontar el Torneo Federal de básquet. Recuperado de un desgarro, el pivote realizó un análisis de los primeros cuatro partidos del “Celeste” en el certamen (lleva récord 2-2) y reconoció que el equipo “está a la altura” del torneo.

Mientras espera el duelo de este viernes a las 21 como visitante ante Sarmiento de Junín, Abbadie remarcó que el balance “es positivo porque se ve un equipo comprometido con todas sus partes pensando en mejorar, sin individualidades ni caprichos. Deportivamente, hemos tenido momentos muy buenos, con muchas cosas por mejorar. Desde mi punto de vista, el domingo, cuando nos ganaron sin discusión, fue el partido bisagra que nos demostró todo lo que tenemos que trabajar y crecer. Tenemos el plantel para hacerlo pero nos pusieron la vara un poco más alta de lo que la veíamos. Nos mostraron, nos hicieron vivir en carne propia cosas que no nos habían tocado. Por ejemplo, que Nacho (Fernández) no pueda jugar como lo estaba haciendo. Lo marcaron bien y tuvimos que buscar alternativas y no nos salieron”, explicó.   Y agregó: “también es real que los dos internos que más nos conocíamos casi no pudimos jugar: yo a medias y Alejo (Barovero) ni siquiera debutó. Pero la base de la pirámide está bien sólida y a partir de ahí es que vamos construyendo este equipo”.

-Es positivo que como grupo aún no encuentren el techo…

-Tal cual. Es más, no sé si buscamos ese techo, estamos en una etapa de querer mejorar constantemente, por ahí a fin de año sabremos en que momento fue que la rompimos todos atrás y adelante, que ganamos…. La realidad te marca pautas todo el tiempo. Volviendo al domingo, por ejemplo, pasaron cosas que nunca habían sucedido en los 3 juegos anteriores, incluso ganando o perdiendo, de visita y de local. Esto es trabajo día a día de todos, no hay tanto misterio.

-Personalmente, ¿cómo te sentís?

-Físicamente en mejora. El desgarro me cayó muy mal, en un pésimo momento, después de casi toda la pretemporada, justo cuando bajábamos las cargas y donde te empezás a recuperar porque las primeras 2 o 3 semanas casi no te podés mover. La verdad que me molestó mucho. Ahora estoy empezando a despegar. En estos dos partidos terminé muy cansado. Pero esto es así, te puede pasar a vos o a un compañero y siempre hay que estar listo para ir cubriéndonos en ese aspecto. Como lo de Mauro y Julian (Cerone y Cupeiro), que tomaron la posta en los primeros dos juegos. Fue tremendo, se la re bancaron. Ahora me estoy sumando a lo de ellos.

-Aparte de lo basquetbolístico que le dan al equipo, ¿sos consciente de que con Barovero y Fernández son el tridente de experiencia profesional sobre el que también se apoya el equipo?

 

-Es parte de nuestra tarea en el equipo, somos conscientes. Nacho viene de jugar muy bien en esta y otras categorías hace más de 5 o 6 años y se nota mucho. No sólo por cómo juega, sino por cómo habla, por lo que dice, a quién se lo dice y en los momentos en que lo hace. Yo por mi parte necesito ponerme bien físicamente, porque así sumaría mucho más a la rotación. El reparto de minutos y tareas tiene que ser clave porque es difícil que alguno de los 4 internos juegue más de 30 minutos.

-¿Con qué torneo te encontraste?

-Es un torneo muy complicado, es largo, lindo de jugar. Con muy buenos equipos como Belgrano de San Nicolás por ejemplo. Ahora vamos a Junín donde conozco a varios de sus jugadores. Para nosotros, y sin caer en la frase hecha sino que es una realidad, todos los partidos son finales. Pero no por matarse sino porque se dan juegos muy parejos, podes perder o ganar con cualquiera y en todos tenés que dar todo y más. El primer partido profesional de Unión fue una victoria de visitante, yo creo que nadie se lo imaginaba hace dos  meses. El Federal es intenso y a Unión, aún con cosas por mejorar, lo veo a la altura del torneo.

 


Comentarios