Rescatan a una marinera con apendicitis del buque “Erin Bruce”

La mujer de 44 años fue llevada en helicóptero desde la embarcación a la ciudad y trasladada al HIGA.

Por Redacción

jueves 3 de noviembre, 2016

Una marinera de 44 años con síntomas de apendicitis fue rescatada por un helicóptero de Prefectura esta mañana del buque pesquero “Erin Bruce” y trasladada posteriormente al HIGA para su atención, según informó a El Marplatense el prefecto mayor Gustavo Daniel Campanini.

Este miércoles, alrededor de las 6:30, desde el buque pesquero “Erin Bruce” se comunicaron con Prefectura para hacer una consulta médica con respecto a una tripulante, una marinera de 44 años que presentaba dolores inguinales en su lado derecho. Posteriormente, se le suministró medicación, de acuerdo a lo indicado por los profesionales y se fue haciendo un seguimiento de la evolución de la paciente. Esto fue durante todo el día, y a eso de las 20 se determinó que la medicación no estaba dando resultado, por lo que era factible que tuviese una apendicitis.

Fue entonces cuando decidieron evacuarla, y se dirigió un helicóptero a la zona – a unas 120 millas de la ciudad-, para llegar durante las primeras horas de luz de este jueves.
La marinera fue izada mediante una canasta, y una vez que llegó a tierra, trasladada al HIGA para su atención.

 


Comentarios