8° C
Clear
Clear

Alvarado – Aldosivi: “Si sólo depende de los clubes, es imposible”

El presidente del “Torito”, Pablo Mirón, remarcó que nunca se habló con la Aprevide sobre una eventual organización del clásico. “No hay una necesidad imperiosa de jugarlo”, dijo

Por LP

viernes 4 de noviembre, 2016

El presidente de Alvarado, Pablo Mirón, dio su punto de vista sobre la no realización de un partido entre Alvarado y Aldosivi, luego de que el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, manifestara que los clubes no tienen voluntad de disputar el clásico.

“Tuvimos charlas informales con José Moscuzza, sabemos que la ciudadanía pide que se juegue el partido, pero para eso tienen que intervenir el resto de los actores. Y Lugones es un actor importante”, expresó Mirón, en diálogo con El Marplatense. No obstante, dejó en claro que “no hay una necesidad imperiosa de jugarlo”.

Para Mirón, para llevar adelante el clásico hay que lograr una buena organización, algo que aún está lejos de conseguirse. De hecho, hasta el momento no hubo reuniones específicas con los organismos de seguridad para tratar el tema. “No hubo jamás diálogo con Lugones sobre el partido”, explicó.  “Yo creo que si se hace una buena gestión, se puede armar. Tiene que ser muy irracional que alguien se oponga, porque se llenaría el Minella de una manera en la que sólo lo vemos con el Boca-River”, añadió.

Sobre el interés de los clubes por jugarlo, Mirón puso paños fríos. “Obviamente que requiere un análisis importante. Alvarado está interesado, pero yo entiendo si José (Moscuzza) pone algún reparo, porque hay que ver muchas cosas: los calendarios de cada categoría son distintos. Además, no queremos manchas en nuestras gestiones. La meta es apostar a ganador, pero tomando las precauciones. Si sólo depende de los clubes, es imposible”, sentenció.

En esa línea, Mirón afirmó que “no hay ninguna necesidad imperiosa de jugarlo. Hace mucho que no se juega y primero hay que hacer un trabajo de docencia. Además, los dos clubes estamos enfocados en otra cosa: Aldosivi está resolviendo sus cuestiones en Primera y nosotros estamos punteros, mirando con ganas la B Nacional”, sostuvo.

Barras: “El dirigente es sólo un rehén”

A pocos días de la visita de los barras al predio de Aldosivi, Pablo Mirón no esquivó el tema y opinó que el dirigente deportivo es una víctima de los barras. Y considera que son otros los responsables que deben resolver el problema. “Nosotros somos simples civiles, que el amor por el club nos lleva a ser dirigentes. Pero hay gente que ha estudiado y se ha preparado para afrontar esto”, indicó.  “Lo de los barras no escapa a la realidad social. Los dirigentes no estamos preparados ni remotamente para afrontar esto. El dirigente deportivo no apaña esto, es sólo un rehén”, explicó.

En relación con los dichos de Lugones, que manifestó que desde la Aprevide se harán las denuncias que no se animen a hacer los jugadores y dirigentes, Mirón expresó que “yo sé que Lugones trabaja muy bien. Ojalá pueda llevar adelante esto. Pero endentamos que Lugones vive en otra ciudad y viene eventualmente a hacer la denuncia, mientras que el dirigente del club vive en el lugar de los hechos”.

 


Comentarios