Incluyeron a General Pueyrredon en la zona de desastre agropecuario

La gobernadora firmó el decreto que declara la Emergencia y Desastre agropecuario para varios distritos de la Provincia, agregando a General Pueyrredon por los daños sufridos "por vientos huracanados".

Por Redacción

viernes 4 de noviembre, 2016

La gobernadora María Eugenia Vidal firmó el decreto que declara la Emergencia y Desastre agropecuario para varios distritos de la Provincia incluyendo al Partido de General Pueyrredon por los daños sufridos "por vientos huracanados".

Vidal firmó el decreto 1.365 a través del cual declara "el estado de Emergencia y Desastre Agropecuario" para los partidos de Carlos Tejedor, Adolfo Alsina, Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia, y adhirió a esa lista "las explotaciones rurales con actividad frutihortícola, afectadas por vientos huracanados del partido de General Puyrredon".

La gobernadora argumentó la determinación basándose "en la crítica situación por la que atraviesan numerosas explotaciones rurales de los partidos de la Provincia de Buenos Aires, con motivo de fenómenos naturales adversos de carácter extraordinario".

Hace una semana, funcionarios del Ministerio de Agroindustria de Nación se reunieron con el Intendente Carlos Fernando Arroyo para tratar la situación de los productores del cordón frutihortícola de General Pueyrredon que se vieron afectados por los fuertes vientos que azotaron la zona en los últimos meses. El objetivo del encuentro fue tratar de lograr que desde la órbita nacional y provincial se puedan generar recursos para ayudar a los cerca de 400 productores afectados.

 


 

Comentarios