14° C
Light Thunderstorm
Light Thunderstorm

“Los dirigentes nunca plantearon jugar un Aldosivi – Alvarado”

El titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, reconoció que el clásico marplatense podría jugarse, pero señaló que los clubes no mostraron voluntad

Por LP

viernes 4 de noviembre, 2016

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, Juan Manuel Lugones, expresó que “tendría que existir” un partido entre Aldosivi y Alvarado, aunque remarcó que los dirigentes de ambos clubes nunca han planteado la voluntad de disputarlo.

“Algún día tendría que existir un partido entre Aldosivi y Alvarado, para demostrar que podemos tener un fútbol en paz y dejar a los violentos afuera”, expresó Lugones en diálogo con El Marplatense.  “Yo estoy convencido de que un partido de Aldosivi con Alvarado sería a cancha llena y que la mayoría de la gente que va a venir a ver ese partido, es gente que quiere vivir el fútbol en paz”, agregó.

No obstante, de acuerdo a lo expresado por el titular de la Aprevide, falta voluntad por parte de los clubes.  “Podría haber un partido entre Alvarado y Aldosivi, tranquilamente. Pero nunca lo han planteado los dirigentes, de modo que no deben tener voluntad de hacerlo”, explicó.

“El presidente de Aldosivi no ha querido visitantes”

Por otra parte, Lugones manifestó que la Aprevide está abierta a que Aldosivi reciba a los visitantes, aunque la dirigencia del club portuense no se ha pronunciado a favor de esa posibilidad. “Nosotros propusimos que haya público visitante en Mar del Plata y lo hablamos con el presidente de Aldosivi. Pero las veces que lo consultamos, nos ha dicho que no.  No obstate, siempre estamos abiertos a que puedan venir los visitantes a la provincia, salvo las hinchadas que están en conflicto, como la de Racing en su momento”, indicó.

Con respecto al Torneo de Verano, Lugones confía en que el certamen se desarrolle en paz, con un estadio a dos hinchadas. “Ya más o menos estamos viendo que los clubes que vienen no tienen situaciones complejas para el verano. Pero la hinchada siempre es inestable, así que lo que hoy es paz, mañana no sabemos… “, explicó.

 


Comentarios