14° C
Light Thunderstorm
Light Thunderstorm

Malestar por la mudanza a contrarreloj de la Secretaría de Educación

El jueves sería el día para entregar el inmueble ubicado en Catamarca 2930. Desde el área buscan la sede de Producción, cuyas autoridades, en su mayoría, se niegan. Gestiones a contrarreloj generan conflictos.

Por LP

viernes 4 de noviembre, 2016

Debido a las constantes deudas, el inmueble donde hasta la fecha funciona la Secretaría de Educación Municipal deberá entregarse a su propietario. La fecha que estiman las fuentes municipales consultadas por El Marplatense indican que es el próximo jueves, aunque desde el área conducida por Ana María Crovetto, lo relativizan sin dar fecha específica.

Las únicas alternativas factibles que manejan desde la Secretaría de Educación es utilizar la sede de Desarrollo Productivo, ubicado en Falucho 2381, y algunas oficinas a Plaza del Agua. Se trata de una idea formulada por las autoridades de Educación, pero no acompañada por la cartera que encabeza Ricardo De Rosa. Vale destacar que ese edificio fue utilizado anteriormente por el ámbito educativo.

La mudanza de esa Secretaría podría significar que Producción también tenga que hacerlo, sin tener un lugar acorde para su funcionamiento. Esta situación provocó malestar e incertidumbre en los trabajadores del lugar, generando que se encuentren “en estado de alerta” y expectantes a la decisión que adopten sus encargados, quienes también se opusieron a desalojar el edificio.

Según fuentes consultadas por este medio, desde la comuna buscan que Desarrollo Productivo pase a las instalaciones del Centro de Salud N°2, deshabitadas por sus deterioradas condiciones edilicias. Esa posibilidad quedó sin efecto y se suman a la Terminal de Cruceros y a las inmediaciones de la cafetería del Estadio José María Minella, que fueron otros de los ofrecimientos anteriores.

Serán días de definiciones para el destino físico de ambas secretarías. Se esperan nuevas reuniones que puedan dejar satisfechas a ambas partes. No obstante, la negativa de las autoridades de Producción es contundente. “Si bien el edificio no es grande, trabajamos y nos sentimos cómodos, no queremos mudarnos ya que estamos trabajando bien”, señalaron fuentes a El Marplatense.

 


 

Comentarios