Paritarias municipales: aún no hubo respuesta del Ejecutivo

Durante la reunión realizada en el Ministerio de Trabajo junto a autoridades municipales, no se logró llegar a un acuerdo para el aumento salarial del 12% requerido por los trabajadores.

Por Redacción

viernes 4 de noviembre, 2016

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata Antonio Gilardi, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, manifestó que, luego de la reunión desarrollada en el Ministerio de Trabajo con autoridades del Departamento Ejecutivo, no se pudo llegar a un acuerdo para lograr el aumento salarial del 12% planteado a principio de año. El miércoles próximo realizarán otra audiencia.

Este viernes se realizó una reunión para tratar la suba del 12% previsto para el segundo semestre que completaría el 40% planteado a principio de año, cuando se obtuvo un incremento superior al 28%. Según expresó Gilardi, durante el encuentro no hubo "una respuesta concreta ni un ofrecimiento" por parte del Ejecutivo, por lo que se determinó concretar una nueva audiencia para el miércoles próximo a las 9:30.

El representante gremial recordó que a principio de año "se firmó un compromiso que contemplaba que en el segundo semestre se analizaría el índice inflacionario para actualizar el salario según correspondiera". Según consideró, "el 26% obtenido en su momento ya ha sido ampliamente superado por la inflación, más si tenemos en cuenta que ahora vendrán los aumentos del gas y de la luz, que se habla de un aumento de la nafta". "Es indudable que lo nuestro quedó soprepasado con creces", aseguró.

"Muchos municipales están cobran 9 o 10 mil pesos, quedando por debajo del índice de pobreza manifestado por el Gobierno nacional", concluyó Gilardi.

 


 

Comentarios