20° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Alvarado perdió y cedió el liderazgo

El “Torito” cayó 1 a 0 con Agropecuario de Carlos Casares como visitante y ya no es puntero en su zona.

Por Redacción

sábado 5 de noviembre, 2016

En un partido que dejó mucha bronca por un flojo arbitraje de Lucas Novelli, Agropecuario de Carlos Casares otra vez se vistió de verdugo de Alvarado y se impuso por 1 a 0, al igual que en el arranque de la temporada del Torneo Federal A, en la única derrota que tenía hasta el momento el conjunto de Duilio Botella. Un tempranero gol de Tijanovich complicó el panorama, una apresurada expulsión a Presentado antes del final del primer tiempo y criterios dispares del tandilense a la hora de sancionar disciplinariamente, desataron el enojo de la delegación albiazul en el noroeste de la provincia.

La bronca no quita que Alvarado sabe que no hizo un buen partido. O mejor dicho, los primeros 45′ estuviero muy lejos de lo que se espera, sin poder recuperar la pelota a partir de la presión, con poco juego asociado y escasa profundidad por las bandas, la principal arma de ataque que tiene el conjunto de Botella. Pero la buena jugada de Medina por izquierda, el pase a Tijanovich y el centro-pase que se desvía y termina en el fondo del arco de Beltramella, seguramente mucho tuvo que ver en el impacto que sufrió el “torito” a los 2′. Lo mismo que 5′ después, cuando el arquero se resintió de una molestia y tuvo que dejar su lugar para Rodrigo Barucco. Un gol abajo y cambio de arquero antes de los 10′, va en contra de todo lo planificado con anterioridad.

Lo de Agropecuario, no fue mucho más que eso en la primera mitad. Presionó, jugó y atacó con Tijanovich y Urquijo como estandartes, pero tampoco “pasaron por arriba” a Alvarado. Si lograron generar situaciones de gol que pudieron estirar la cuenta y dejar todo más cuesta arriba. Las amarillas a todos los del “torito” que hacían una falta y las advertencias a los locales, empezó a exaltar al banco visitante que se ganó la expulsión del “profe” Menchón. Un cabezazo de Urquijo que Barucco controló en dos tiempos, un buen tiro libre de Medina que se perdió cerca y un mano a mano del goleador casarense que falló en la definición, fue lo mejor del local en la etapa inicial. Si hasta ahí Novelli estaba dejando dudas, la expulsión de Matías Presentado en la última jugada de ese primer tiempo, cuando llegó a destiempo a un cruce pero con una amarilla alcanzaba, terminó hacer enojar a todos.

Los retos de Botella y el enojo contra el árbitro se transformaron en ganas y entrega en el complemento. Con otra cara, con Manuel Madrid por Uribe para reacomodar la defensa, el “torito” era otro equipo. Se plantó firme, empezó a ganar en la mitad de la cancha y disimuló la desventaja numérica. Y casi lo empata de arranque, con un tiro libre de Compagnucci que Salort sacó hacia dentro y se repuso de gran manera para tapar con todo el cuerpo el rebote que capturó Ramiro Jorge. Con actitud para la recuperación y para atacar rápido por las bandas, Alvarado mostró otra cara y manejó el trámite de la etapa.

La salida de Juan Gáspari se sintió porque estaba haciendo un buen trabajo junto a Luengo en esos minutos, pero Fassino se acomodó. Molina estuvo a punto de quedar cara a cara con Salort pero la pelota se le fue larga y Escott no alcanzó a conectar un centro de Compagnucci. De a poco, con los cambios, Agropecuario tomó aire y salió del acecho, buscando contra ataques que le permitieran definir la historia. Novelli siguió utilizando diferentes criterios y le “perdonó la vida” a dos defensores del local que cometieron infracciones deliberadas estando amonestados.

Las últimas situaciones fueron para Agro y todas en los pies de Urquijo. Pero dos veces Barucco (la última sobre la hora cuando se la quiso picar) y una vez la mala puntería del goleador local, dejaron con vida a un Alvarado que tiró lo que le quedaba en el cierre, con empuje, con corazón, para rescatar al menos un empate que nunca llegó.

Derrota que duele porque otra vez es Agropecuario el que se la propina, porque tenía la chance de mantener la diferencia o alejarse en la cima y, ahora, quedó un paso por debajo de su rival, igual que Ferro de Pico y el miércoles tiene que visitar el “Coloso de Barrio Talleres”.

Síntesis

Agropecuario (Carlos Casares) (1): Germán Salort; Mariano Fernández, Lucas Vesco, Juan Tejera y Jonathan Medina; Brian Blando, Juan Pablo Manzoco, Enzo Díaz y HoracioTijanovich; Álvaro Klusener y Gonzalo Urquijo. DT: Adrián Adrover.

Cambios: ST 19′ Jonathan Rodríguez por Tijanovich, 27′ Alejandro Aguirre por Klusener y 35′ Fernando Azaguate por Blando.

Alvarado (0): Mauro Beltramella; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Matías Presentado y Fernando Ponce; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo, Juan Gáspari y Francisco Molina; Patricio Escott y Braian Uribe. DT: Duilio Botella.

Cambios: PT 7′ Rodrigo Barucco por Beltramella; ST 0′ Manuel Madrid por Uribe y 13′ Nicolás Fassino por Gáspari.

Goles: PT 2′ Tijanovich (ACC).

Incidencias: PT 46′ expulsado Presentado (A).

Árbitro: Lucas Novelli, de Tandil.

Estadio: Agropecuario.

Resto de la fecha

Defensores de Belgrano 2 – Rivadavia 1

Belgrano 0 – Ferro 3

Posiciones – Zona 2

Agropecuario…18 puntos

Alvarado…17

Ferro…17

Defensores de Belgrano…14

Rivadavia…12

Ferro…6

Comentarios