Asesinaron a un hombre en su vivienda del barrio Nueva Pompeya

La víctima, de 72 años, solía viajar desde La Plata para reciclar la casa donde finalmente fue hallado muerto. Estiman que se trata de un homicidio en ocasión de robo.

Por Redacción

sábado 5 de noviembre, 2016

Según informó el fiscal Juan Pablo Lódola a El Marplatense, durante la madrugada de este sábado fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de 72 años en su casa de Olazábal y Avenida Libertad. Según estiman los investigadores, se trataría de un homicidio en ocasión de robo.

El hombre, oriundo de la ciudad de La Plata, solía viajar a Mar del Plata para reciclar la vivienda donde se produjo el hallazgo. Según informó el fiscal, un amigo de la víctima, alertado por la esposa del hombre, quien permanecía en la capital bonaerense, se acercó a la casa para constatar qué sucedía, ya que la víctima no atendía su teléfono desde hacía varias horas.

El amigo, quien tenía llaves de la vivienda, se acercó al lugar y, al ingresar, encontró "todo revuelto", por lo que decidió salir y llamar a la policía. Cuando arribaron los efectivos, volvieron a ingresar al hogar y encontraron el cuerpo del hombre sin vida, acostado sobre una cama en una de las habitaciones. Según los médicos, por la temperatura del cuerpo se deduce que el hombre habría muerto entre las 19 y las 22 del viernes.

Aparentemente, la víctima habría sido golpeada en la cabeza con un "elemento contundente" hasta producirse el deceso. Por estos momentos se está realizando la autopsia para obtener más detalles del hecho.

Según estiman los investigadores, el o los autores del asesinato "ganaron la confianza" de la víctima, porque no se encontró ninguna puerta forzada: tanto las dos rejas que hay que abrir para ingresar o salir del lugar, como la puerta de acceso estaban cerradas, por lo que se presume que entraron y salieron con la llave. Se está constatando faltantes en la casa.

 


 

Comentarios