14° C
Light Thunderstorm
Light Thunderstorm

Comenzaron las obras de asfalto en el Barrio Belisario Roldán

El trabajo arrancó con la colocación de asfalto en Roca entre Alió y José María Calaza.

Por LP

sábado 5 de noviembre, 2016

Comenzaron los trabajos de colocación de carpeta asfáltica en el Barrio Belisario Roldán. Las obras se realizaron en la zona de Roca entre Armenia y Termas de Rio Hondo. Son obras que están incluidas dentro del plan nacional de Hábitat anunciado en su momento por el Presidente Mauricio Macri, la Gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Carlos Fernando Arroyo.

“Luego de varias semanas trabajando en bajar los niveles de suelo y acomodar el terreno, tiramos las primeras 70 toneladas de asfalto” comentó el presidente del Emvial, Pablo Simoni.

En este sentido, Simoni explicó que “estas obras incluyen mejoramiento integral de la plaza, forestación, mejoramiento de veredas y pavimentos”. “Nosotros nos ocupamos de la colocación de pavimento y luminarias”, aclaró.

“Hoy colocamos las primera base de carpeta asfáltica en Roca entre Armenia y Termas de Río Hondo, aunque hace semanas que las maquinarias del Emvial se encontraban acomodando el suelo, nivelándolo y realizando los movimientos adecuados para la correcta colocación del asfalto – y agregó – hoy tiramos la primera base y seguiremos la semana que viene”, aseguró el titular del Emvial.

A su vez, expresó que se utilizó una terminadora de pavimentos “que se encontraba sin servicio hace mucho tiempo, y luego del mantenimiento y el arreglo, está en la calle”.

En otro de los frentes de trabajo abiertos, el área sigue realizando la colocación de reductores en zona del barrio Pompeya: “El área de Ingeniería de Transito colocó reductores de velocidad en Funes e Ituzaingo, que estaban pendientes hace dos años; de hecho, los carteles estaban colocados pero no estaba finalizada la intervención. Además, continuamos con la demarcación horizontal de las sendas peatonales en la av. Libertad y señales de nomenclatura en la zona sur de la ciudad ” finalizó Simoni.

 


 

Comentarios