17° C
Clear
Clear

El Gobierno bonaerense postergó la renegociación salarial con estatales

El ministro de Trabajo anticipó que se reunirán con gremios “a fines de la semana entrante o a comienzos de la siguiente” para “discutir los salarios del último tramo del año”.

Por LP

sábado 5 de noviembre, 2016

El ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, anticipó que autoridades y gremios se reunirán “a fines de la semana entrante o a comienzos de la siguiente” para “discutir los salarios del último tramo del año”, con el objetivo de tener “un cierre de año adecuado y tranquilo”.

Además, el Gobierno aclaró que el pago del bono de fin de año no es una posibilidad debido a que “la Provincia tiene un estrés fiscal importante” y tiene que cumplir “con lo pactado” de reapertura de paritarias.

“Los recursos que tenemos los vamos a aplicar a un marco de trabajo que ya estaba establecido que es un consenso del gabinete de la Provincia y los gremios más representativos”, manifestó el titular de la cartera laboral.

Villegas sostuvo que “con algunos gremios” no cerraron paritarias “más por una cuestión ideológica que por una cuestión gremial”. “Valoramos lo que hacen los docentes, los maestros y los buenos policías, pero a veces hay cuestiones que tienen más un tinte ideológico que gremial. Algunos representantes gremiales creen que la representación implica una representación política”, agregó.

Estatales bonaerenses percibieron un aumento del 15% en marzo y del 16% en julio y convinieron con las autoridades provinciales la reapertura de la discusión salarial para fines de octubre.
Frente a este escenario, ATE advirtió que quiere un incremento del 22% para último trimestre del año, mientras que desde el gabinete de Vidal adelantaron que la oferta del Gobierno será del 3,5%.

 

Comentarios