Joyas discográficas

Aquí va un caprichoso compilado de canciones exóticas e impensadas que te sorprenderán.

Por Redacción

sábado 5 de noviembre, 2016

En las investigaciones que habitualmente realizamos para esta columna aparecen joyas musicales difíciles de catalogar. Son saltos cuánticos en dimensiones paralelas que sólo la industria discográfica puede idear y ejecutar. Aquí va un caprichoso compilado de canciones exóticas e impensadas que te sorprenderán. Por Ariel Torres

LA PRINCESITA

STEFANIA DE MÓNACO – OURAGAN (Huracán)

De la vasta producción de éxitos ochentosos emerge una joya musical sin precedentes. El disco de la rebelde princesa monegasca se editó en 1986, estuvo en el primer puesto durante varias semanas y entre los 20 discos más vendidos en la historia de Francia. También estuvo en el top ten de Alemania e Italia. Todo parecía floreciente pese a que las malas lenguas decían que no era su voz la del disco. El mismísimo Michael Jackson la invitó a participar de la canción “In the closet”, incluida en su álbum “Dangerous”, donde puso la voz al comienzo de la canción. Su participación quedó opacada ya que el video de la canción lo protagonizó la ascendente modelo Naomi Campbell y las miradas se depositaron en la diosa de ébano. La hija de Rainiero y Gracia no quedó conforme, y con el fracaso de su segundo disco abandonó su prematura carrera musical para probar suerte en el mundo de la moda.

https://www.youtube.com/watch?v=EGIxihIHPEk


 EL DELFIN

JORDY LEMOINE – DUR DUR D´ETRE BEBE (Es duro ser bebé)

Corrían los años 90´s y la industria sorprendió con el disco de un nene de tan sólo 4 años que cantaba en francés. Es duro ser bebé fue un éxito mundial y ocupo los primeros puestos en 8 países. Tuvo numerosas presentaciones en programas de televisión donde hacía playback y un sencillo paso con la mirada perdida en el público. El debate prendió rápidamente: ¿Sus padres lo estaban explotando? Al llegar su tercer disco su carrera terminó abruptamente debido al fracaso del mismo. De adolescente logró la emancipación y sacó una canción para tratar de recuperar el dinero que sus padres se patinaron. Participó de un reality show francés hace unos años y ahora tiene una banda que se llama “Jordi & the dixies” y vive en Inglaterra.

 

QUE PAR DE PÁJAROS LOS DOS

LUCIA GALÁN FEAT. PHILIP MICHAEL THOMAS – POR SIEMPRE Y PARA SIEMRE

Si, leyeron bien. La Pimpinela hizo un dúo con el negrito de ojos verdes de “División Miami”. Los hermanos Galán tuvieron una época de invitar a artistas a sus canciones, todos recordamos la canción con Dyango, o ese tema que le dedicaron a las madres que grabaron con Diego Maradona. Seguramente Lucía y Philip se cruzaron por la Collins comprando alguna oferta, y les pintó grabar una canción la cual también se hizo en inglés y fue incluida en el álbum que grabó el moreno galán. No se pierdan el videoclip con el cual se presentó este exótico trabajo discográfico.

 

GALÁN DEL VINILO

RICARDO DARÍN – SOY UN BUEN TIPO

Época prolífica la de los ochenta en materia discográfica, eso explica que el actor favorito de los argentinos haya grabado un disco. Si bien Darín no se animó a cantar, en el vinilo puede escuchárselo recitar algunas poesías con fondos musicales varios. El disco fue un fracaso, se vendieron algunos en Bahía Blanca, según informó el mismísimo actor, pero es una joya para rescatar por su rareza y osadía.

Cuatro rescates emotivos que sorprenden. Reliquias guardadas por algún celoso coleccionista de lo exótico. Queríamos compartirla con vos, seguidor de esta columna, porque sabemos que lo vas a valorar. Hasta la próxima.

foto-nueva-ariel-torres

Escucha “Recalculando la tarde” con la conducción de Ariel Torres por Boss FM 88.3 de Lunes a Viernes de 17 a 20 hs. www.bossfm.com.ar

Escuchalo también presentando el segmento musical en Radio Mitre Mar del Plata, FM 103.7 los sábados de 10 a 12 AM, en “No es un día Cualquiera”, conducido por Gabriela Azcoitía y Mariana Gérez.www.mitremardelplata.com


Comentarios