Vidal reabriría paritarias con estatales

La Gobernadora les ofrecería un aumento salarial del 3,5%, evaluaría la posibilidad de incorporar a planta permanente a 15 mil trabajadores y de pagar un plus por presentismo desde 2017.

Por Redacción

sábado 5 de noviembre, 2016

La gobernadora María Eugenia Vidal ofrecería un 3,5% de aumento a los trabajadores estatales de la Provincia, alcanzado así un 34,5% anual. Además, evaluaría la posibilidad de incorporar 15 mil contratados a la planta permanente y el pago de un plus por presentismo en 2017.

Según consigna el sitio de noticias del diario Clarín, la Gobernadora, antes de partir a Estados Unidos para buscar inversores para obra pública, definió que ofrecerá un aumento del 3,5% para el último trimestre del año. Por otro lado, Policía y Servicio Penitenciario recibiría un aumento de casi el 10%.

Al respecto del bono de fin de año, Vidal ya se expidió: desde que comenzó a discutirse el pago del plus, la Gobernadora aclaró que no está contemplado en el presupuesto bonaerense. "Nunca más quiero pasar lo de diciembre (pasado), cuando no teníamos plata para pagar los sueldos y el aguinaldo porque se prometió un aumento que se sabía que no se iba a poder pagar", explicó Vidal.

 


 

Comentarios