6° C
Fog
Fog

Anuncian obras de hábitat por 55 millones de pesos

Lo anticipó en la ciudad el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca. También se repavimentará la ruta nacional 226 entre Balcarce y Tandil.

Por Redaccion

domingo 6 de noviembre, 2016

El viceministro del Ministerio del Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, visitó la ciudad e hizo anuncios importantes en materia de obras de hábitat para el distrito en el marco de una reunión de trabajo. También anticipó que el Gobierno Nacional se hará cargo de la repavimentación del tramo de la ruta 226 que une Balcarce con Tandil.

Además del Intendente Esteban Reino, la llegada del funcionario nacional también contó con la presencia de jefes comunales de la zona y otros referentes de la región. Estuvo Miguel Ángel Gargaglione, de San Cayetano; Carlos Ronda, de Mar Chiquita; Matías Rapallini, de Maipú; los concejales de Mar Chiquita y Gral. Pueyrredón, Alejandro Arrachea y Guillermo Arroyo, respectivamente; el ex Intendente de Villa Gesell, Luis Baldo, y el balcarceño Juan Aicega, edil marplatense y actual director Nacional de Relaciones con el Poder Legislativo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

En ese contexto, el funcionario nacional indicó que se encuentra recorriendo la Provincia Buenos Aires repasando obras de infraestructura, tal como días atrás lo hizo en Mar del Plata. “En Balcarce tenemos obras de hábitat que van superar los 55 millones de pesos y estamos terminando de afinar un proyecto para la construcción de un barrio, que seguramente será el primero de otros que vendrán, pero eso lo estará anunciando el Intendente muy pronto”, adelantó.

Con respecto a la zona donde se estaría erigiendo este núcleo de viviendas, Reino explicó que por su parte se está “haciendo una intervención con UOCRA en el sector de Integración, pero queda la otra etapa que es Pueblo Nuevo”. “Ahí será nuestra apuesta a futuro después que se termine la obra de cordón de cuneta que empezó ese viernes dándole vida a un sector que fue postergado durante años y que nos permitirá establecer un nexo integrado de la ciudad”, aseveró.

Asimismo destacó la “ayuda” del funcionario que integra el Ministerio que se encuentra a cargo de Rogelio Frigerio: “Es un hombre que ayuda mucho a nuestro distrito y en esta gestión vamos a encontrar obras importantes para la ciudad con su colaboración”.

Por otra parte, De Luca no brindó mayores detalles pero aseguró que el Gobierno nacional tiene previsto hacerse cargo de lo que será la repavimentación de la ruta nacional 226 en el tramo que une a Balcarce y Tandil.

 


 

Comentarios