• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    “Una nueva planta de asfalto es una necesidad real”

    06 de noviembre de 2016 - 10:27
    “Una nueva planta de asfalto es una necesidad real”
    Ads

    No es una problemática nueva, pero ocupa desde hace tiempo uno de los primeros puestos en la lista de cuentas pendientes. Hasta se ha logrado transformar, inclusive, en un reclamo común que une a gran parte de la ciudad.

    Sí, el mal estado de las calles que padecen distintos barrios y zonas de Mar del Plata, significa una verdadera preocupación para los vecinos. Para la administración municipal también lo parece ser y así, por lo menos, lo han reconocido públicamente en reiteradas oportunidades. "Estamos reparando calles a toda velocidad, dentro de nuestras posibilidades”, enfatizó el Intendente Arroyo en su última conferencia de prensa.

    Pero muchas veces la cuestión no pasa por el arreglo en sí, sino por la calidad de ese arreglo. Es decir, la clase de elementos, productos, máquinas y componentes a utilizar, resultan determinantes a la hora de ofrecer una solución efectiva que pueda sostenerse en el tiempo y que no sea, en todo caso, simplemente un "parche" para escapar de la urgencia. Eso es en lo que repara el presidente del Emvial, Pablo Simoni.

    En diálogo con El Marplatense, el funcionario reconoció sin titubeos que hoy en día "la calidad del asfalto es adecuada pero no la óptima". En gran parte, según explicó, ello se debe a la falta de una modernización íntegra de la actual planta de asfalto de Mar del Plata, que está instalada en la misma sede de Vialidad, ubicada en Ruta 88 a la altura del kilómetro 7.5.

    Por falta de financiación, el proyecto quedó pendiente pero continúa siendo uno de los principales ejes en el corto plazo para el ente municipal presidido por Pablo Simoni. “Para como está creciendo Mar del Plata, la nueva planta de asfalto hay que contarla como una necesidad real para la ciudad. Esto no es sólo para 2017, no pienso en mi gestión solamente", sostuvo.

    “La planta actual no está obsoleta pero tiene un costo de mantenimiento mensual muy grande. Es una planta que ha sido reformada. Antes era móvil y ahora se la transformó en estática. Luego se la amplió para poder duplicar la capacidad operativa", explicó el funcionario municipal.

    Modernizando la planta de asfalto que está actualmente operativa, se podrán utilizar nuevos productos que se traducirán en un asfaltado de mayor calidad para las calles de la ciudad. "Ya tenemos que estar pensando en una planta que nos permita utilizar otros productos que hoy tienen vigencia en el mercado, como el uso de otro tipo de polímeros. Con esto vamos a tener una mejor calidad de asfalto", aseveró a este medio.

    Simoni indicó que con los trabajos previstos para instalar la nueva planta en Vialidad y modificar así la que está vigente, se cambiarán algunas partes pero otras quedarán funcionando del mismo modo: "Esto involucra varias áreas. Hay, por ejemplo, una zaranda para la separación de los componentes áridos, hay también tanques contenedores de emulsión asfáltica. Algunas cosas van a ser cambiadas y otras no".

    Asimismo, el presidente del Ente de Vialidad y Alumbrado Público consideró que el proyecto para la construcción de la nueva planta de asfaltado es "muy amplio" pero que también implicará para el Municipio tener que contar con "los insumos necesarios y las maquinarias adecuadas".

     


     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo