20° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Aldosivi busca recuperar la sonrisa en el regreso de Franco

El equipo marplatense, que viene de dos derrotas consecutivas, recibirá a Defensa y Justicia desde las 19. El nuevo entrenador introducirá dos cambios

Por LP

lunes 7 de noviembre, 2016

Aldosivi buscará este lunes recuperar la sonrisa, cuando reciba a Defensa y Justicia desde las 19, en el regreso de Darío Franco como entrenador luego del despido de Fernando Quiroz.  El equipo marplatense apenas ganó un partido en lo que va del torneo, no ha logrado un juego consistente y acumula dos derrotas consecutivas (en total, registra un triunfo, tres empates y cuatro derrotas).

Franco tiene una idea clara, de juego de ataque combinativo, con salida limpia, extremos para ensanchar la ofensiva y una presión bien alta para recuperar la pelota cerca del arco rival. No obstante, se trata de un cambio muy grande con respecto a lo que proponía Quiroz y el cordobés apenas tuvo cuatro entrenamientos con el plantel. De todos modos, algunos conceptos ya podrían verse reflejados este lunes en la cancha. Para su estreno, dispuso dos cambios: Nahuel Yeri ingresará por el desgarrado Pablo Lugüercio y Neri Bandiera reemplazará a Alexis Castro, en el nuevo sistema 4-3-3.

La principal incógnita es si Franco podrá convencer al plantel de su idea, bajo un contexto adverso, con jugadores bloqueados desde lo psicológico. No sólo por los malos resultados iniciales, sino por el apriete que sufrieron durante la semana por parte de la barra. Será clave la respuesta anímica de los futbolistas.

Por su parte, Defensa y Justicia, que cuenta con Jonás Gutiérrez, es un equipo que ofrece un buen juego, pero que en este torneo no ha conseguido los resultados esperados (una victoria, cuatro empates y tres derrotas). Sin embargo, el equipo de Ariel Holan cuenta con múltiples recursos para atacar y suele presionar apenas pierde la pelota. En definitiva, la idea es similar a la que intentará llevar a cabo Franco en Aldosivi. Habrá que ver si las posturas de ambos entrenadores se reflejan en un buen partido en el Minella.

Aldosivi: Matías Vega; Gastón Díaz, Federico León, Jonatan Galván y Franco Canever; Nahuel Yeri, Roberto Brum y Leandro Sosa Otermin; Joel Acosta, Sebastián Penco y Neri Bandiera. DT: Darío Franco.

Defensa y Justicia: Agustín Rossi; Rafael Barrios, Cardona, Barboza y Elías Gómez; Jonás Gutiérrez, Mariano Bareiro, Elizari y Bouzat; Kaprof y Sergio González. DT: Ariel Holan.

Hora: 19.

Arbitro: Andrés Merlos.

Estadio: José María Minella.

 


Comentarios