El Gobierno sostiene que debe haber controles inmigratorios "más firmes"

Claudio Avruj afirmó que el Gobierno está de acuerdo con lo expresado por el senador justicialista Miguel Ángel Pichetto, quien consideró que debe haber "controles más firmes" a la inmigración.

Por Redacción

lunes 7 de noviembre, 2016

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, afirmó que el Gobierno está de acuerdo con lo expresado por el senador justicialista Miguel Ángel Pichetto, quien consideró que debe haber "controles más firmes" a la inmigración. El cónsul de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia, expresó "profunda lástima" por lo dicho.

Según indicó Avruj, "en los últimos años hubo mucha gente que vino" al país "con antecedentes no chequeados", ya que "por responsabilidad de las autoridades anteriores, no se realizaron los controles que marca la ley de inmigraciones".

Días atrás, Pichetto fue foco de críticas de distintos sectores y organismos, incluso del Inadi, luego de preguntar "¿cuánta miseria puede aguantar Argentina recibiendo inmigrantes pobres?". "Funcionamos como ajuste social de Bolivia y delictivo de Perú: las principales villas del país están tomadas por peruanos. La Argentina incorpora toda esta resaca", espetó el senador.

Al respecto, Avruj negó qu el Ejecutivo haya criticado lo declarado por Pichetto, y señaló que están "de acuerdo con él", quien destacó "la importancia de la inmigración" y remarcó la necesidad de realizar "controles más firmes".

Sin embargo, el secretario de Derechos Humanos aseguró que Argentina "siempre será un país de puertas abiertas para los que vienen a buscar aquí un lugar para desarrollarse".

Por su parte, Tapia retiró la denuncia formal presentada ante el Inadi "un ente que que creó el partido de donde es militante el señor Pichetto, se olvidó de las políticas migratorias ampliamente aplaudidas en el mundo". "Nos dio profunda lástima sus palabras, una profunda pena que tenga ese criterio que, además, los reiteró. Antes los inmigrantes eran rubios y de ojos claros y ahora la inmigración son de cabellos y ojos oscuros pero en el fondo somos iguales: seres humanos", apuntó el cónsul.

Además, Tapia negó que los hospitales estén "llenos de bolivianos", como acusó Pichetto, y manifestó: "Nunca vamos a llegar al 1 por ciento del total de los hermanos argentinos y es muy difícil llenar los hospitales".

Fuente: DyN


 

Comentarios