13° C
Thunderstorm
Thunderstorm

Juncal y 9 de Julio: el Emvial “sorprendido” con el cierre

“De haber sabido que cerrarían, habríamos actuado en consecuencia, y no hubiéramos dado el permiso de rotura en Chile”, reconoció el titular del ente, Pablo Simoni.

Por LP

lunes 7 de noviembre, 2016

El presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado, Pablo Simoni, confirmó que el cierre del paso a nivel de Juncal y 9 de Julio, cuya reapertura había sido anunciado hace solo una semana, se debió a una decisión de Ferrobaires, quien exigió a la empresa que realiza las obras sobre las vías que inhabilite el paso allí.

“El Emvial no tiene injerencia para mantener abierto ese cruce, ahí actúa Ferrobaires y son ellos quienes dirán cuándo harán la reapertura”, explicó Simoni en diálogo con El Marplatense, quien informó que ya se está trabajando en la zona y pidió que esta situación pueda resolverse “lo antes posible”.

Según expresó el funcionario, las tareas que debía realizar el ente en ese cruce están totalmente concluidas y “aptas para el cruce vehicular”. “Nosotros no podemos hacer nada más“, aseguró.

“La transitabilidad del lugar es del cien por ciento, se puede permitir el paso de vehículos”, remarcó Simoni, quien indicó que la colocación de señalización vertical y horizontal y de barreras, cuyos trabajos aún están pendientes, corren por cuenta de la empresa contratista.

En este sentido, el titular del ente municipal reconoció estar “sorprendido” por la decisión de Ferrobaires. “De haber sabido que cerrarían el de Juncal, habríamos actuado en consecuencia, y no hubiéramos dado el permiso de rotura en Chile”, sostuvo, y agregó: “Actualmente, el único pasaje vehicular que existe desde Champagnat hasta Jara es el cruce de Los Andes, ya que tampoco puede transitarse por el de Chile y la vía”.

“El sábado nos informó la empresa que iban a cerrar el cruce por una solicitud de Ferrobaires”, señaló el Presidente del Emvial, quien expresó: “Ojalá tuviéramos injerencia para mantenerlo abierto, pero la competencia allí nos excede”.

 


 

Comentarios