Lacunza asegura que Provincia pagará salarios "sin problemas"

El Ministro aseguró que la Provincia no tendrá problemas para pagar los salarios de los 650 mil agentes estatales, saldar compromisos asumidos con proveedores y mantenerse al día con el giro de fondos coparticipables.

Por Redacción

lunes 7 de noviembre, 2016

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, aseguró que la Provincia "no tendrá problemas" para pagar los salarios de los 650 mil agentes estatales, saldar compromisos asumidos con proveedores y mantenerse al día con el giro de fondos coparticipables.

"Hoy podemos decir que estamos al día con los sueldos, que no va a haber problema para pagar los compromisos salariales que asumimos durante el año, que no va a haber problemas para pagarle a los proveedores porque no firmamos nada que no pudiéramos asumir", dijo esta tarde Hernán Lacunza al participar de la 50 Asamblea de la Federación Latinoamericana de Bancos.

Al respecto, Lacunza sostuvo que la Provincia "está al día con los municipios en materia de coparticipación, como de fondos especiales, y también pagando deudas de la administración anterior, lo que permite darle previsibilidad a los gobiernos locales para proyectar sus propias obras".

"Este año esperamos tener a la mitad en déficit. Pero sobre todo cambiamos la lógica de la banquina que era el camino por el cual se remitían los fondos con carácter discrecional a los municipios, y el asfalto por el cual circulaban los fondos regulares pero con atrasos", explicó el Ministro al asegurar que la transformación de esquemas le permitió a la Provincia "haber transferido un 60% más de recursos" a las comunas.

Fuente: Télam

 


 

Comentarios