21° C
Clear
Clear

Los colectivos dejaron de ingresar al barrio La Herradura

Los vecinos volvieron a manifestarse ante la falta de arreglos en las calles. Tienen que bajarse en la ruta y caminar varias cuadras. Denuncian que el CDI está vacío de contenidos.

Por Redacción

lunes 7 de noviembre, 2016

Persisten los mismos problemas en el barrio La Herradura. Pese a los anuncios, las mejoras fueron provisorias y ya quedaron sin efecto. En diálogo con El Marplatense, Mariela, una de las vecinalistas del barrio, informó que el colectivo ya no ingresa al barrio debido al mal estado de las calles.

“Ya no entra el colectivo al barrio. Hace una semana que los sacaron porque las calles están todas rotas”, indicó y recordó: “Hace dos años tuvimos el accidente de un nene que falleció en la Ruta 226. Los colectivos no entraban, pero por una movida que hicimos los vecinos, ingresaron las líneas 511, 512 y 512 B. Hace una semana que los sacaron porque las calles están todas rotas”.

“Los colectivos sólo pasan a las 7 y a las 7:30 para llevar a los chicos a la escuela, después vuelven a dejarlos a la Ruta, como hace dos años atrás”, señaló.

“No vienen a arreglar la calle, nadie del Municipio se acercó. Desde la empresa de colectivos indicaron que no pueden hacer nada, depende del Municipio”, apuntó la vecina, quien remarcó que “se hace complicado caminar de noche en el barrio, son muchas cuadras con poca iluminación. Hay mucha inseguridad, el último colectivo ingresaba a las 11 y ahora ya no lo tenemos”.

A su vez, planteó problemas en la reapertura del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), que estuvo cerrado semanas por falta de personal. “Hace un mes lo abrieron todos los días, pero las asistentes vienen dos veces por semana, cuando antes era de lunes a viernes. Cuando no están las asistentes, sólo está la persona que cuida el lugar, está vacío y sin contenidos”, aseguró.

“Antes entregaban viandas y había más funciones con las asistentes. Ahora, se abrió el CDI para que los vecinos se dejen de molestar”, enfatizó ofuscada.

 


 

Comentarios