Restablecen el suministro de preservativos en centros de salud

Esta semana llegará una partida "muy importante", según adelantó la Directora General de Salud, quien explicó que el Municipio no compra porque la cantidad enviada por Provincia "es grande", aunque cada vez menor.

Por Redacción

lunes 7 de noviembre, 2016

Patricia Fortina, directora general de Salud, informó que la falta de preservativos en los centros de salud del Partido se debe a un "retraso" en la llegada de una partida "muy importante" que envía Provincia para completar lo antes enviado que, según reconoció la funcionaria municipal, es cada vez menor.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, Fortina explicó que la última partida de preservativos recibida "no alcanzaba" porque "eran muy pocos", pero que Provincia enviará "en estos días" "una cantidad muy importante" para administrar a través del programa Salud Reproductiva y Sexual de la Comuna.

"El Municipio no compra preservativos porque la partida de Provincia es grande", explicó Fortina, quien precisó que "en este momento no hay por un retraso en la llegada". Además, informó que la Comuna no evalúa comprar por su cuenta porque no es significativo el tiempo transcurrido desde que se terminaron.

Según anticipó, esta semana llegará una nueva tanda de preservativos y durante diciembre se recibirán 10 millones para ser distribuidos en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA).

 


 

Comentarios