Trabajadores del Emvial cobraron los sueldos y se normaliza el servicio

Así lo confirmó a El Marplatense el Secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Daniel Zacarías. Todavía resta definir el pago de horas extras en otros entes.

Por Redacción

lunes 7 de noviembre, 2016

La medida de fuerza que habían iniciado desde las primeras horas de este lunes los agentes del Emvial se levantó hace instantes luego de que el Ejecutivo haya logrado acreditar los haberes, según confirmó a El Marplatense el Secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Daniel Zacarías.

De este modo, los sueldos correspondientes al mes de noviembre ya fueron cobrados en toda la Municipalidad. Asimismo, según indicó el referente gremial, el Emvial ya está normalizando el servicio por estas horas.

Respecto al conflicto por la falta de pago de horas extras en el Emder y otros entes municipales, Zacarías indicó que se está esperando que desde la Secretaría de Hacienda se comunique en horas de la tarde la fecha de cobro de las mismas. "Esperamos que sea este fin de semana", señaló a este medio.

Cabe recordar, que por esta problemática peligra por estas horas la realización del partido que disputará Aldosivi y Defensa y Justicia en el estadio José María Minella por el Torneo de Primera División.

"Da la sensación que de a poco este tema de las horas extras se está normalizando. Esperemos que haya previsibilidad y que no haya que llegar todos los meses al último día, viendo qué pasa. Es una incertidumbre para el trabajador que en está fecha ya está viendo como va a llevar adelante su economía", manifestó el Secretario adjunto del STM.

 

 


Comentarios