CAPS Las Heras: el Municipio aclaró que no cerró ninguna guardia

Pese a las denuncias, desde la Secretaría de Salud explicaron que, en realidad, no funciona "ninguna guardia" ya que sólo es un Centro de Atención Primaria.

Por Redacción

martes 8 de noviembre, 2016

Luego que en los últimos días trascendiera el supuesto cierre los sábados de la guardia en la salita de salud del barrio Las Heras ubicada en Heguilor 2751, el Municipio desmintió la clausura ya que indica que, en realidad, no funciona "ninguna guardia" porque sólo es un "Centro de Atención".

"Hay que aclarar que Las Heras es un Centro de Atención, no es un sistema de guardia de 24 horas. Nunca lo fue. Ahí tenemos atención de pacientes con demanda espontánea y con turnos programados", remarcó a El Marplatense, el Secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco.

Asimismo, el funcionario negó que haya falta de profesionales en el CAPS e indicó que los cambios de los horarios de atención se deben a las obras que en este momento se están llevando adelante en el lugar. "Estamos haciendo trabajos de remodelaciones, refacciones y ampliaciones, y es por eso que tenemos que reorganizarnos", explicó.

"No queremos suspender ni cerrar la sala, así que lo que hay son modificaciones de atención en la sala. Hemos decidido que los sábados u otro días, se cierre más temprano o se abra más tarde para que la gente pueda ir trabajando y no resentir la atención en la mayoría de las horas del día", señaló.

"Lo que estamos tratando es de mandar la gente a otro lugar para que pueda atenderse mientras tanto", sostuvo el Secretario de Salud, quien agregó: "No se puede dar satisfacción a todo: no es obras o atención".

En este sentido, a partir de los trabajos en obras consideró "lógico" que se resienta la atención en la salita del Barrio Las Heras: "La sala no se cierra de ninguna manera, sólo estamos reacomodando los horarios para que puedan trabajar los obreros".

 


Comentarios