Dictaron un curso de sensibilización para infractores de tránsito

El curso "Transitar la Igualdad" estuvo dirigido para aquellos infractores de normas de tránsito relacionadas a la accesibilidad para personas con discapacidad.

Por Redacción

martes 8 de noviembre, 2016

El curso "Transitar la Igualdad" fue organizado por la Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos y por el Juzgado de Faltas N° 4 y estuvo dirigido a aquellos infractores de normas de tránsito relacionadas a la accesibilidad para personas con discapacidad.

El objetivo de la jornada fue que los infractores que participaron tengan la posibilidad de capacitarse y sensibilizarse ante la problemática referida al bloqueo de los lugares de acceso para discapacitados. Además, al presenciarlo, se accede a una quita sustancial del valor de la infracción cometida.

Durante el encuentro, desarrollado este jueves en el recinto del Concejo Deliberante, se proyectó el video "Diversidades", referido a las distintas formas de discriminación que sufren quienes cuentan con algún tipo de discapacidad.

Estuvieron presentes referentes de la Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, integrantes  de la Unión Marplatense de Acción Social por los Derechos del Ciego y el Amblíope –UMASDECA- y de CILSA, y funcionarios. También asistieron alumnos, docentes y directivos de la Escuela Secundaria especializada en arte Nº 1 (Polivalente de Arte) y de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2.

Comentarios