13° C
Clear
Clear

El 14 de noviembre habrá una “Superluna”

Podrá verse un 14 % más grande. Este fenómeno no va a repetirse hasta el año 2034.

Por LP

martes 8 de noviembre, 2016

Este lunes 14 de noviembre, a partir de las 19:51, la luna podrá verse con una mayor dimensión, algo que no va a repetirse hasta el año 2034. Se va a mostrar un 14 % más grande y un 30 % más brillante de lo que lo hace de costumbre.

“Será una luna llena un poco más grande que de costumbre. En esta oportunidad en particular, será la más grande en los últimos 70 años y este fenómeno no va a repetirse hasta el año 2034”, comenta a El Marplatense el periodista y divulgador científico Sebastián Musso.

“Sucede que la luna no siempre está a la misma distancia de la Tierra. tiene su punto de mayor alejamiento que es el apogeo, y su punto de mayor acercamiento a nuestro Planeta en su órbita, que es el perigeo. Precisamente esta luna llena va a ocurrir solo dos horas después del perigeo”, explica Musso.

“A esto deberíamos sumarle un fenómeno óptico, que aprovechamos muy bien desde Mar del Plata, cuando miramos la luna salir por el horizonte en el mar sin mucha obstrucción de construcciones o de algún relieve holográfico”, agrega.

Y es precisamente en el horizonte en donde la luna pareciera que es aún más grande, con lo cual esta “Superluna”, en las primeras horas que salga por encima del horizonte será realmente un espectáculo digno de observar.

Esa jornada, la luna saldrá a las 19:51, y según asegura la NASA en un comunicado de prensa, no volverá a estar tan cerca de la Tierra hasta el 25 de noviembre de 2034.

 


 

Comentarios