Aldosivi: para Franco, el balance fue positivo

El entrenador se mostró conforme con el desempeño de su equipo ante Defensa y Justicia. “Tuvimos un primer tiempo malo, pero después nos acomodamos”, indicó

Por Redacción

martes 8 de noviembre, 2016

En su regreso como entrenador de Aldosivi, Darío Franco prefirió destacar lo positivo del equipo en el empate sin goles ante Defensa y Justicia. El equipo marplatense logró llevar su presión al campo rival y, tras un primer tiempo dubitativo, mejoró su imagen en el complemento. Además, se adaptó a las circunstancias negativas del partido, como las lesiones de Federico León y Gastón Díaz

“El balance es positivo, teniendo en cuenta los 3 o 4 días que entrenamos y los contratiempos en cuanto a las lesiones. Algunos jugadores cumplieron con creces fuera de su posición. Creo que tuvimos un primer tiempo bastante malo, donde tuvimos bastante fortuna. Pero en el segundo nos acomodamos, sin tanta posesión, sin tanto juego, pero tuvimos algunas claras como para marcar algún gol, como ellos las tuvieron en el primer tiempo”, analizó el entrenador.

A la hora de evaluar el rendimiento del equipo, Franco tomó en cuenta la calidad del rival: “Lógicamente que uno esperaba un mejor inicio de partido. Pero tenemos que honrar al rival, realmente juega muy bien. Hace dos años que, más allá del cambio de algunos jugadores, siguen con la misma idea, muy protagónica, muy ofensiva, muy dinámica. Por momentos la pasamos mal, pero por momentos pudimos contrarrestar con algunas buenas terminaciones”, explicó.

Con respecto a la preocupación que generan las lesiones, el cordobés se mostró optimista por el tiempo de recuperación ante el parate por las eliminatorias. “Siempre preocupan, pero tenemos 15 días para que se puedan recuperar y para poder trabajar con más tiempo, con más tranquilidad, para mejorar en todos los aspectos y para que el equipo pueda incorporar rápido la idea que pretendemos”, destacó.

Por último, Franco explicó que buscó más velocidad en la zaga con el corrimiento de Franco Canever y el ingreso de Ramiro Arias tras la lesión de Federico León. “Busqué más velocidad. “Tato” (Canever) había jugado un partido en Instituto como central en línea de tres. Le pregunté si se animaba y su respuesta fue positiva. Lo noté seguro, convencido, y gracias a Dios cumplió. Hizo un buen trabajo”, concluyó.

 


 

Comentarios