13° C
Thunderstorm
Thunderstorm

El sueño compartido de Malgor, “Marita” y Mastromarino

El entrenador, que nunca había podido participar como corredor en el Maratón de Nueva York, vivió con orgullo la participación de los atletas marplatenses.

Por LP

martes 8 de noviembre, 2016

María de los Ángeles Peralta y Mariano Mastromarino cerraron el año de manera inmejorable, con los objetivos cumplidos en el Maratón de Nueva York, el más popular del mundo. Los dos atletas olímpicos tiene motivos para estar orgullosos: “Marita”, a puro corazón, completó los 42 kilómetros tras la lesión que le impidió terminar en Río de Janeiro. Y el “Colo” se destacó al llegar en el puesto 16, en un circuito complicado. Todas buenas noticias para el entrenador Leonardo Malgor, que cumplió el sueño de vivir una de las carreras más deseadas de su vida.

“Es un sueño compartido, porque yo nunca pude venir como corredor y deseaba que alguno de los dos estuviese presente. Por suerte pude estar con los dos, viéndolos y acompañándolos, para cerrar un 2016 que para nosotros va a quedar como un año increíble, con tres olímpicos de Mar del Plata (NdeR: Belén Casetta también compitió en Río)”, explicó Malgor, desde Nueva York, en diálogo con El Marplatense.  “La organización quedo muy contenta con “Marita” y Mariano. Nosotros quedamos muy felices también. Ahora, a plantearse nuevos objetivos. En 2017 hay un campeonato del mundo y hay que confirmar un buen estado de forma. En abril se cerrará el equipo que irá a Londres”, agregó.

Con respecto a las dificultades que presentó el circuito de Nueva York, Malgor resaltó que “era una novedad para los chicos, les resulto durísimo. Es un circuito que transcurre y pasa por los cinco barrios más importantes de Nueva York, cruza varios puentes que son subidas largas y hay como un falso plano muy largo. Sintieron viento en contra prácticamente durante todo el recorrido, cuando se pensaba que ese viento iba a ser a favor en la parte final”.

Asimismo, el entrenador le dio mucho valor a la marca que consiguió Mastromarino, quien llegó en el puesto 16 y fue el mejor latinoamericano, al cruzar la meta en 2 horas, 20 minutos y 8 segundos. “Fueron condiciones duras, por eso la maca de Mariano es excelente. Los organizadores, los encargados de la elite, lo felicitaron especialmente, porque meterse 16 en este maratón, un buen resultado en la actualidad. Veremos si para el próximo año lo vuelven a invitar”, expresó. “Mariano quedó muy contento con la carrera y “Marita”, obviamente, quedó feliz de haber podido cruzar nuevamente una línea de llegada en una carrera de 42 kilómetros. Veremos cómo se recupera de todo lo que surgió a raíz de su preparación para Río”, concluyó.

 


 

Comentarios