19° C
Rain
Rain

Garello respondió la denuncia de la Comisión Provincial por la Memoria

A través de un comunicado, el Fiscal General de la ciudad dijo que en la demanda presentada en su contra se “evidencian serios y preocupantes vestigios de falsedad”.

Por Redaccion

martes 8 de noviembre, 2016

Luego de que en las últimas horas la Comisión Provincial por la Memoria involucrara al Fiscal General de la ciudad, Fabián Fernández Garello, en dos causas por delitos de lesa humanidad, el funcionario judicial respondió a la denuncia presentada en su contra y aseguró que contiene “serios y preocupantes vestigios de falsedad”.

A través de un comunicado, Garello se mostró “a entera disposición de la justicia para aclarar cada uno de los puntos mencionados en la documentación presentada por la Comisión Provincial por la Memoria”.

En este sentido, recaló en que todavía no ha “recibido” la denuncia presentada por el organismo y que tomó conocimiento de ella a través de distintas “versiones periodísticas”. Además, el Fiscal General aseguró que “las circunstancias referidas por la Comisión Provincial por la Memoria en ese sentido, evidencian serios y preocupantes vestigios de falsedad”.

Asimismo, el funcionario judicial afirmó que no ha “tenido nada que ver con ningún otro episodio de similar naturaleza” en los cuales se lo acusa. Cabe recordar, que en la denuncia presentada por la Comisión Provincial por la Memoria se considera a Fernández Garello como partícipe en dos crímenes de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura cívico-militar, por lo que solicitó su juicio político.

Texto completo del comunicado:

“Habiendo tomado conocimiento a través de versiones periodísticas, de la existencia de una denuncia en mi contra, presentada por la Comisión Provincial por la Memoria, en la cual se afirma haber aportado documentos que me involucran en causas por delitos de lesa humanidad, entiendo necesario dar a conocer el presente comunicado.

No obstante desconocer la documentación a la que se hace mención en dicha denuncia, por el respeto que merecen los familiares de las víctimas del terrorismo de Estado, me preocupa particularmente aclarar a la familia de Ana María Martínez que seguramente ha sufrido con el hecho -quien fuere secuestrada, torturada y asesinada en febrero de 1982 según pude verificar en el sitio www.desaparecidos.org- que éste Fiscal General en ese tiempo prestaba servicios en la Dirección General de Asuntos Judiciales con asiento en la Comisaría de Haedo para trabajar con Jueces del Departamento Judicial de Morón, dato que puede corroborarse accediendo a la información de mi legajo, por lo que resulto totalmente ajeno a ese hecho. Tampoco he tenido nada que ver con ningún otro episodio de similar naturaleza.

Las circunstancias referidas por la Comisión Provincial por la Memoria en ese sentido, evidencian serios y preocupantes vestigios de falsedad.

Asimismo hago saber que me encuentro a entera disposición de la justicia para aclarar cada uno de los puntos mencionados en la documentación presentada por la Comisión Provincial por la Memoria y que aún no he recibido”.

 


 

Comentarios