21° C
Clear
Clear

“Marita” Peralta: “Necesitaba esto, porque la pasé muy mal”

La atleta marplatense reconoció que cruzar la meta en Nueva York representó un desahogo tras la lesión sufrida en los Juegos Olímpicos. “Siempre hay revancha”, aseguró

Por LP

martes 8 de noviembre, 2016

Haber llegado a la meta en el maratón más popular del mundo fue el mejor desahogo que “Marita” Peralta podía tener antes de fin de año. Extremadamente competitiva y metódica del entrenamiento, sufrió mucho por no poder completar el maratón olímpico de Río de Janeiro a raíz de la lesión en un tendón de uno de sus tobillos. En Nueva York, tuvo su desquite en el maratón más popular del mundo. “Estoy muy feliz, muy contenta. Necesitaba cruzar a la meta”, le dijo a El Marplatense, antes de tomar el vuelo hacia la Argentina.

Peralta, de 38 años, contó las sensaciones que le dejó la carrera, luego del sufrimiento post Río de Janeiro. “Lo de Río me dolió muchísimo. Estuve muy mal, quizás la gente se olvidó pero, cuando uno es el protagonista de la historia, es mucho más difícil”, explicó. “Yo no me lo voy a olvidar nunca, porque había entrenado muchísimo, y que te pase a días de un Juego Olímpico, es muy difícil.  Uno no entrena el último mes para los Olímpicos, uno entrena durante años. Llevaba mucho tiempo entrenando muy duro y no fue lo que esperaba”, agregó.

Tras llegar a la meta en 2h58m57s, Peralta resaltó que “siempre hay revanchas, yo me levanto y sigo. Y así fue. Volví a Mar del Plata e hice mucha kinesiología. Este maratón fue diferente, porque obviamente no pude entrenarlo. Lo venía a vivir desde otro lugar, a disfrutar, a regalármelo a mí y a terminarlo. Obviamente que tuve dolores, pero no para parar”.

Por último, “Marita” se acordó de sus seres queridos, factores fundamentales para sanar las heridas de Río de Janeiro. “Estoy muy feliz y se lo dedico a mi marido, a mis papas hermosos, a mi familia, a mi suegra, a mis hermanas y a mi entrenador”, concluyó.

 


 

Comentarios