10° C
Fog
Fog

Niegan informe de gendarmería sobre posibles saqueos

Desde el Gobierno nacional aseguraron que, de cara a fin de año, la situación social “está tranquila” y que sólo se registra “cierta movilización política”

Por LP

martes 8 de noviembre, 2016

El Gobierno salió este martes a negar que exista un informe de la Gendarmería que alerte sobre posibles saqueos a fin de año, al sostener que la situación social “está tranquila” y sólo se registra “cierta movilización política”.

Un funcionario que pidió el anonimato dijo que “no existe” ningún pedido para ejecutar un “plan de contingencia” ante “posibles saqueos” en el marco de las fiestas de fin de año, fechas en las que suele haber tensiones en el clima social. “Nosotros creemos que diciembre será un mes más del calendario, no vemos una situación de crisis, en todos lados vemos tranquilidad”, subrayó la fuente del Poder Ejecutivo.

El funcionario fundamentó que “las organizaciones sociales están siendo bien atendidas, y además están las políticas sociales del Ministerio de Desarrollo Social”, que conduce Carolina Stanley. “Acá se busca la profecía autocumplida”, criticó la fuente, sobre estas versiones, para concluir que “sí vemos cierta movilización política”, con intenciones de generar descontento social.

 


Comentarios