PAMI: destacan la actualización del sistema de "Médicos de Cabecera"

Desde PAMI Mar del Plata, aseguran que "es una muy buena noticia" que permitirá a los afiliados tener "una mayor flexibilidad para la elección" del profesional.

Por Redacción

martes 8 de noviembre, 2016

La titular local de PAMI, María Navarro Granollers, aseguró que la modernización del sistema de médicos de cabecera "es una buena actualización" que permitirá a los afiliados tener "una mayor flexibilidad para la elección" del profesional.

"Después de 45 años cambiamos el modelo prestacional de los médicos de cabecera, que claramente estaba desactualizado, y eso es una muy buena noticia", aseguró Granollers en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. Con este cambio, los afiliados tendrán "una mayor flexibilidad" para poder determinar con qué médico atenderse.

Según informó la funcionaria, "con el sistema anterior debían pasar seis meses antes de que se pueda efectivizar un cambio de profesional", y a partir del 1° de diciembre, "si el afiliado no está conforme, podrá cambiar mes a mes de médico".

"Para los médicos también esta modernización también es una buena noticia, porque tenemos un aumento significativo en los ingresos de los médicos de cabecera", precisó Granollers, quien consideró que es "reconocer la labor de quienes están en el comienzo de la cadena de todos los procesos que después tiene PAMI con sus afiliados".

Además, el nuevo sistema "amplía las facultades de los médicos", ya que antes "era más engorroso" para ellos, porque existían "especialidades que no podían recetar". "Ahora pueden indicar algunos estudios que son importantes para el afiliado, quien evitará ir de un lugar a otro para lograrlo", explicó.

"Esta actualización también permite agrandar las posibilidades de los profesionales para ser médico de cabecera", consideró la titular local de PAMI. "Desde ayer estamos firmando nuevos contratos con quienes ya cumplían este rol y siguen apostando a trabajar con nosotos", concluyó.

 


Comentarios