Prat Gay anticipó que el 2017 será un año de crecimiento

El ministro de Hacienda aseguró que "si se logra" la pauta de crecimiento del PBI del 3,5% propuesta por el Presupuesto, el 2017 será el año "con mayor crecimiento de los últimos seis".

Por Redacción

martes 8 de noviembre, 2016

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, aseguró que "si se logra" la pauta de crecimiento del PBI del 3,5% propuesta por el Presupuesto, el 2017 será el año "con mayor crecimiento de los últimos seis".

Por otro lado, el Ministro indicó que el regimen de sinceramiento fiscal avanza "a buen ritmo", y adelantó que cuando concluya la primera etapa del blanqueo, el sistema financiero podría ser un "10% más grande".

En el marco de la Asamblea Anual de la Federación de Bancos Latinoamericanos (Felaban) desarrollada este martes, Prat Gay sostuvo que "en los últimos tres meses la inflación mensual será del 1,5%; si se lo traslada al año, da un 16% (anualizado) que es menos que lo que prometimos para el año próximo; esto indica que (la política de desaceleración de la inflación) está funcionando y que lo que dijimos está sucediendo".

Fuente: Télam

Comentarios