Se definen múltiples y resistidas mudanzas en el Municipio

Distintas secretarías y dependencias ultiman detalles por estos días para definir sus traslados a nuevas sedes.

Por Redacción

martes 8 de noviembre, 2016

La comuna ultima detalles por estos días en la mudanza de distintas Secretarías y dependencias municipales. En diálogo con El Marplatense, el subsecretario de la Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro, brindó precisiones sobre los trámites que lleva adelante la Municipalidad.

Una de las Secretarías que ya tiene traslado decidido es la de Educación, que actualmente se encuentra en Catamarca 2930. Tal como lo había adelantado este medio, el área que está a cargo de Ana María Crovetto se mudará a la sede donde actualmente funciona Desarrollo Productivo, ubicada en Falucho y Santa Fe, y, a su vez, otras oficinas funcionarán en Plaza del Agua, según confirmó el funcionario municipal.

"El contrato venció en el mes de julio de 2015 y tenemos acordado con el propietario de que dentro de 60 días hagamos entrega del inmueble", completó Gil de Muro, y agregó: "Hay una gran predisposición por el propietario, que lo quiere es una definición en cuanto a la forma de pago de lo adeudado. El lugar elegido va a ser la Secretaría de Desarrollo Productivo, que es donde siempre funcionó. Dado su crecimiento, hay lugares alternativos de Plaza del Agua donde algunos sectores con autonomía puedan funcionar".

Sin embargo, esta relocalización de Educación, que es una de las dependencias más grandes con las que cuenta la comuna, motivará también el traslado de la Secretaría de Desarrollo Productivo, y para ello hay dos "alternativas que se están evaluando": el Centro de Salud N°2, y la Terminal de Cruceros.

Cabe recordar, que todas estas mudanzas se enmarcan en la política que dispuso el Intendente Carlos Arroyo para que las distintas dependencias funcionen en inmuebles propios y, así, evitar que administración municipal deba pagar alquileres, reduciendo de este modo el gasto y el déficit operativo de la comuna.

Secretaría de Seguridad y Juzgados de Falta

El Municipio tiene intenciones de realizar el traslado de esta dependencia que se encuentra en Garay 3136 al Centro de Operaciones y Monitoreo, ubicado en Avenida Juan B. Justo al 3600. En caso de concretarse, esta posiblidad, Gil de Muro reconoció que el COM deberá sufrir "pequeñas refacciones".

De este modo, con la mudanza de la Secretaria de Salud, todos los Juzgados de Falta de la ciudad serán reubicados directamente en el edificio de la calle Garay, donde ya hay algunas oficinas funcionando.

"La idea es que todos los juzgados de falta funcionen en Garay para facilitar a los vecinos y nuclear todos los tramites en el mismo inmueble, devolviendo el de Juan B. Justo que está alquilado", explicó Gil de Muro a El Marplatense.

De esta manera, el edificio donde recibía la actividad judicial y la Dirección de Derechos Humanos será devuelto. Ahora, también surge la pregunta sobre dónde irá el área que conduce Sonia Rawicki. Su destino será Plaza del Agua, según indicó Gil de Muro.

Desarrollo Social

Respecto a esta área, si bien Gil de Muro prefirió no dar "confirmaciones", reconoció que una de las "alternativas" es devolver el edificio que está en Teodoro Bronzini Nº 1155, aunque aún se desconoce cuál podría ser su futura sede.

"Es una propiedad grande, alquilada, con un costo importante y con falta de mantenimiento, por lo que la alternativa que manejamos es trasladar la Secretaría a otro lado", explicó a este medio.

 


Comentarios